Página 28 - Revista Comerciar N

Versión de HTML Básico

Informe Pyme
28
COMERCIO
La tercera edición del Black Friday fue realizada con gran
éxito, el 8 y el 9 de agosto, en la ciudad de Resistencia, Chaco,
organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Produc-
ción local y con el apoyo de la CAME.
La iniciativa contó con la decidida participación del Gobierno
municipal que, en una muestra de interrelación entre lo público
y lo privado, puso en evidencia que esa alianza resulta am-
pliamente favorable a los intereses de la comunidad local.
La promoción, que ofreció descuentos muy importantes, con-
vocó a miles de personas , con importantes descuentos en los
Black Friday
en Resistencia
Exitosa nueva edición de una promoción que moviliza a empresarios y consumidores.
Intendenta Aída Ayala; Sergio López, presidente de la Cámara local; Fabián Tarrío
(CAME).
comercios de la ciudad de Resistencia y movilizó a empresa-
rios y consumidores.
En representación del presidente de la CAME, Osvaldo Corni-
de, el secretario de Hacienda de la entidad y presidente de la
Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos
Urbanos y Centros Históricos, Fabián Tarrío, asistió al lanza-
miento del Black Friday.
La intendenta Aída Ayala destacó que es propósito de la
Municipalidad "la consolidación del perfil comercial de la ciu-
dad" y señaló que, en este sentido, "el Plan Estratégico Resis-
tencia 2020 contempla la gestión de alianzas con organiza-
ciones dinámicas del quehacer productivo, como la Cámara
local y la CAME en la organización de este evento comercial".
El Black Friday es una oportunidad para todos los rubros,
porque dinamiza el consumo del comercio local ofreciendo a
los vecinos importantes ventajas en precios y formas de pago.
Los vecinos pueden organizar sus compras con anticipación,
informándose sobre el listado de comercios adheridos, tanto
en la página web oficial del Black Friday como en el Portal
Resistencia Digital.
Además del objetivo comercial, los espacios son recreados
con la cultura que caracteriza a la ciudad, impulsando un
sinnúmero de actividades, tales como espectáculos callejeros,
música, teatro y magia. Cada edición cierra con un espectácu-
lo artístico de gran repercusión popular.
El origen del Viernes Negro
La expresión Black Friday (Viernes Negro) denomina en Estados Unidos al día que inaugura la temporada de compras
navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es el siguiente al Día de Acción de
Gracias, celebrado el cuarto jueves del mes de noviembre.
El término comenzó a usarse hacia 1966 en Puerto Rico y Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de
gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias. Su gran difusión comenzó en 1975.
Una explicación alternativa refiere al término "negro" a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros
gracias al superávit. Desde 2005, es el día de mayor movimiento comercial de todo el año.