Página 30 - Revista Comerciar N

Versión de HTML Básico

Informe Pyme
30
VIDRIERAS
No, no, no, no y no
Los cinco puntos que hay que evitar para no malograr una vidriera.
Por la Arq. Titina Castro
(Consultora docente de
CAME)
Más información:
www.disenoexpress.com
Con iluminación:
incluso en pleno día, es un elemento indispensable.
Sin producción:
Un amontonamiento caótico de productos.
Con producción:
la opción minimalista del célebre Jimmy Choo.
Sin iluminación:
la calle se refleja en el vidrio y desaparecen los productos.
1.
No apagar las luces durante el día.
La vidriera se convierte en un espacio oscuro y fuera de servicio. La luz natural debe compensarse con luces
internas que pongan en exhibición la vidriera.
2.
No utilizar el piso como exhibidor.
Los artículos se mezclan y no se entienden las categorías ya sea de precios o de familia de productos.
3.
No a las vidrieras mudas.
La falta de comunicación en vidrieras suele ser el factor determinante para desistir de la compra. Precios, carteles
de aclaración, imágenes publicitarias completan el mensaje.
4.
No a la falta de producción.
Una vidriera armada sin onda o en escaso tiempo, con los productos puestos para llenar los
espacios vacíos, produce incomodidad y falta de interés.
5.
No a la improvisación.
La falta de infraestructura (módulos, sistemas de colgado, luces direccionales)
dan como resultado situaciones aleatorias, con vidrieras donde apenas "se
hace lo que se puede".