Página 30 - Revista Comerciar N

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Informe Pyme
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VIDRIERAS
Pequeños objetos
en una gran vidriera
Por la Arq. Titina Castro
(Consultora docente de
CAME)
Más información:
www.disenoexpress.com
Ópticas: mirada focalizada
Los anteojos se han convertido en un accesorio importante en la
moda, un referente del mundo fashion. Si se los ubica en una zona
blanda de la vidriera, de rotación frecuente con promociones y
escenografías variadas, pueden convertirse en el punto focal de la
vidriera.
No llenar todos los espacios y huecos. Menos suele ser más en
estos casos.
Sectorizar por tipo de productos, escalones de precios, tipos de
público.
Utilizar las gráficas como fondos y, a partir de ellas, continuar la
escenografía.
La escenografía no debe ser más importante que los productos
exhibidos.-Sistematizar el armado por sectores, de manera que el
tiempo utilizado sea el menor posible.
Completar el recorrido visual con luces de acento sobre los
productos.
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El ABC del armado
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El armado y el desarmado de una vidriera suele
representar un desafío para todos los pequeños y
medianos comerciantes. La apuesta se duplica cuando se
trata de uno de aquellos rubros en que predominan los
productos de pequeñas dimensiones. En este caso, cuatro
ejemplos en rubros clave.
Joyerías: soportes de
lujo
En estas vidrieras, el
compromiso es mucho
mayor. El recurso de
soportes de materiales
nobles y buenas
terminaciones es el
indicado para
acompañar las joyas.
Librerías: Lecturas
seleccionadas
Si jugamos con el color,
la luz, dividiendo y
escalonando sectores
(biografías, niños, salud),
estamos usando las
herramientas básicas en
la sectorización de una
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Perfumerías: Aroma a compras
Evitar la repetición de productos (pañales, den-
tífricos), porque crean efecto de supermerca-
do y desaparece la posibilidad de direccionar
la vidriera en función de un plan de ventas.
La elección de los materiales para los sopor-
tes, el color y la luz, a partir de los displays,
«arman» la vidriera.
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