Página 30 - comerciar112

Versión de HTML Básico

Informe Pyme
30
VIDRIERAS
Buenos precios,
buenas vidrieras
Por la Arq. Titina Castro
(Consultora docente de
CAME)
Más información:
www.disenoexpress.com
¿Qué pasa con este negocio? ¿Cierra? ¡Si la semana pasada tenia
una vidriera con unos zapatos hermosos! Este comentario, escuchado
al pasar, nos lleva a reflexionar sobre un tema poco abordado como
es el de las vidrieras en tiempos de liquidación.
Vidrios pintados con frases, cartelitos de colores con los precios, amon-
tonamiento de prendas similares, canastos o cajas de cartón como
contenedores sólo apuntan a un tipo de público: el de venta masiva. Y
a la sensación de que hemos pagado de más en semanas anteriores.
Es la forma más eficiente de desilusionar al cliente.
Liquidación significa hacer líquido. Es decir, obtener el dinero cash de
la inversión realizada. Las vidrieras son comunicadoras de estrategias
de venta. Por lo tanto, no es lo mismo comunicar desorden y descarte
que presentar una vidriera acorde al tipo de productos y con rebajas.
La diferencia consiste en brindar ventajas a los clientes sin descalificar
el comercio.
Acerca de la frecuencia con que se arman estas vidrieras, vale desta-
car que estará relacionada con todas las veces que sea necesario
obtener el "líquido". La vidriera es la herramienta más directa para
comunicar la época de rebajas. Además de las fechas clave de fin de
estación, existen fechas financieras, en las que se impone el ingreso de
dinero para continuar el plan de negocios.
¿Cuál es la mejor forma de presentarla? La presentación de los pro-
ductos depende del tipo target que se quiera captar y siempre para
dar un servicio al cliente y fidelizarlo. Como siempre, la vidriera debe
despertar el deseo a través de la belleza o la seducción.
Debido a que la cantidad de mercadería en estas
épocas es mucho menor, deberemos afrontar el
desafío de armar vidrieras despojadas que man-
tengan su impacto y envíen a los potenciales clien-
tes un mensaje atractivo.
Algunas pautas para que la vidriera también mantenga
su atractivo en aquellas épocas de liquidación,
protagonizadas por descuentos y promociones.