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Informe Pyme
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VIDRIERAS
Entre chicos
y grandes
Por la Arq. Titina Castro
(Consultora docente de
CAME)
Más información:
www.disenoexpress.com
¿A quiénes están dirigidas las vidrieras del Día del Niño?
En primera instancia, a los niños y las niñas, pensadas en atraer su interés.
Pero también a los adultos, en diversas opciones de precios y productos.
¿Qué llama la atención de los chicos?
Desde edad temprana, los chicos reconocen sin problemas los códigos de
comunicación dirigidos a ellos. Y cada vez más rápidamente, estimulados
por la cantidad y la calidad de mensajes que reciben vía Internet, televi-
sión, vía pública.
¿Qué recursos de costos aceptables se pueden usar?
Hoy, como siempre, los personajes como dinos o sapos que se humanizan
y cobran vida seducen a los más pequeños y provocan gran estimulo en
ellos. Es un buen recurso para las vidrieras, ya sea en gigantografías,
vinilos o muñecos en escala grande.
¿Qué atrae a los adultos?
Padres, tíos y abuelos tratan de seguir las tendencias con la velocidad que
aparecen y desaparecen. Muchos buscan información sobre cuál es el
juguete o la ropa deseada en ese momento y se suben a la ola, incluso
afrontando precios muy altos.
¿Cómo satisfacer esa necesidad de conocer las tendencias ac-
tuales?
Una manera de satisfacer esta necesidad es comunicando estas tendencias
en las vidrieras junto con una escala de precios.
Un comercio que ofrece todo tipo de productos para
niños a buen precio es una excelente herramienta de
fidelización
Llega el momento de armar la vidriera para el Día del Niño,
una oportunidad de alto impacto en rubros
diversos del comercio pequeño y mediano.
En esta edición, cinco preguntas y sus correspondientes
respuestas que ayudan a resolver el tema.