Página 30 - Revista Comerciar N

Versión de HTML Básico

Informe Pyme
30
VIDRIERAS
pecados capitales
Por la Arq. Titina Castro
(Consultora docente de
CAME)
Más información:
www.disenoexpress.com
Todo lo que hay que evitar si el objetivo es armar una vidriera exitosa y un ejemplo
gráfico de cómo hacerlo bien en cada caso.
5
1. No apagar las luces durante el día.
La vidriera se convierte en un espacio oscuro y fuera de servicio. La luz
natural debe compensarse con luces internas que pongan en exhibición la
vidriera.
2. No utilizar el piso como exhibidor.
Los artículos se mezclan y no se entienden las categorías ya sea de
precios o de familia de productos.
3. No a las vidrieras mudas.
La falta de comunicación en vidrieras suele ser el factor determinante para desistir de
la compra. Precios, carteles de aclaración, imágenes publicitarias completan el men-
saje.
4. No a la falta de producción.
Una vidriera armada sin onda o en escaso tiempo, con los productos
puestos para llenar los espacios vacíos, produce incomodidad y falta
de interés.
5. No a la improvisación.
La falta de infraestructura (módulos, sistemas
de colgado, luces direccionales) dan como
resultado situaciones aleatorias, con vidrieras
donde apenas «se hace lo que se puede».