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Versión de HTML Básico

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Las mejores opciones evitan pérdidas
de tiempo y de dinero y aseguran
resultados exitosos.
Claves para elegir
los materiales de
una buena vidriera
Los materiales resuelven el montaje de la
escenografía. De su elección depende el éxito
de la comunicación visual. Una mala opción
hace perder tiempo y dinero y da como resul-
tado un efecto no deseado.
Materiales traslúcidos y transparentes -como
los policarbonatos- pueden reemplazar un
vidrio pero no una superficie que se desea
maciza y opaca, como la madera. Los vinilos
pueden suplantar telas o crear efectos con la
iluminación. Las estructuras de apoyo serán
visualmente livianas o pesadas de acuerdo al
material elegido.
Otro rubro clave es el desarrollo de
exhibidores y displays. La elección de los
materiales es fundamental para lograr el efecto
requerido. Desde la tradicional madera -con
sus procesos de acabados, pinturas, pátinas,
decoraciones- hasta los más "tecno"
-policarbonatos, acrílicos, chapas perforadas,
metal desplegado, vidrios, celuloide- para
lograr efectos especiales en coordinación con
la iluminación.
Los fondos, no muy aceptados en nuestras
vidrieras, se resuelven con gran variedad de
materiales. Para fondos traslúcidos o semi-
transparentes, la respuesta puede estar dada
por telas, vinilos, telas plásticas texturadas,
papeles especiales montados, vidrios.
En fondos ciegos, las alternativas van desde
paneles prefabricados con revestimiento
laminar hasta los más livianos visualmente,
como las lonas plásticas tensadas, maderas,
metales.
Los pisos de vidriera, en un primer plano
visual, requieren de toda la dedicación. Tanto
la pulcritud como la elección del material y su
comportamiento frente a la iluminación son
importantes a la hora de elegir, ya sea alfom-
bra, piso de goma, maderas tratadas, metales.
Una buena opción es modular el piso con
escalonamientos y luego tratar cada módulo de
acuerdo a la propuesta de vidriera. Esto permite
una rotación constante en las puestas en escena, a
través del color, la textura, las luces y sombras.
En cuanto a los objetos de escenografía, si bien
muchas veces se obtienen por canje, cuando
requieren de diseño especial es aconsejable
recurrir a los artesanos e incorporamos su arte
-en cartapesta, telgopor, material de descarte-
a las propuestas.
F
ONDO
,
PISO
,
ESCENOGRAFÍA
. A
LGUNOS PUNTOS FUNDAMENTALES PARA
ARMAR UNAVIDRIERA
.