Page 13 - Revista Comerciar Numero° 149
P. 13

Alibaba, en pocas palabras


             Es un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de
             venta al por menor y de venta entre consumidores. Inició sus operaciones en 1999.
             También ofrece servicios de pago en línea y un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de
             datos en la nube.
             Ya en 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170 000 millones de dólares) en ventas, más que
             sus competidores eBay y Amazon.com sumados.
             Para marzo de 2013, The Economist estimó que el consorcio estaba valorado en entre 55.000 y 120.000 millones de dólares. Ese
             año, consiguió ingresos estimados en 7.500 millones de dólares, con unos 22.000 empleados.




            nueva transición después de la revolución          intercambios culturales entre China y otros
            minorista. En el futuro, las máquinas serán        países dentro de diez años.
            alimentadas por datos, no por electricidad, y se
            adaptarán a las necesidades cambiantes de los      7. Salud en línea
            consumidores.                                      Las empresas pueden usar Internet para crear
                                                               un sector de salud en línea, relacionadas con
            4. Nueva tecnología: Big Data, la                  fabricación farmacéuticas, ventas y servicios
            gran oportunidad                                   médicos. El término "salud" abarcará con

            El auge de la Internet móvil está marginando a     amplitud a empresas presentes en toda la
            las computadoras y la IA, reemplazando a las       cadena de producción y comercialización de la
            máquinas más antiguas. El desarrollo constante     industria farmacéutica, desde firmas de
            de nuevas tecnologías basadas en Big Data e        purificación de agua hasta plataformas de
            Internet abrirá un sinfín de posibilidades para    comercialización de productos ecológicos,
            las personas.                                      desde cuidado de ancianos hasta seguros de
                                                               vida.
            5. Los datos, entendidos como
            energía artificial, reemplazarán al                     Restaurantes sin humanos
            petróleo
            La humanidad en el pasado ha dependido del
                                                                En el primer restaurante robotizado de
            petróleo y del carbón para el desarrollo. Sin
                                                                Alibaba -que el gigante chino de Internet
            embargo, los datos serán lo más valioso,
                                                                abrió en Shanghai-, los comensales pueden
            convirtiéndose en el primer recurso de energía
                                                                elegir los alimentos frescos, enviarlos por
            artificial creado por el hombre. Éstos pueden
                                                                cintas volantes hasta la cocina y recibirlos
            lograr resultados drásticamente diferentes si
                                                                preparados a bordo de robots.
            son aplicados por diferentes usuarios y su
                                                                Sin embargo, aunque resulte irónico, lo
            utilidad y valor seguirán aumentando.
                                                                primero que se ve en la puerta es un ser
            6. Entretenimiento, la clave del                    humano dando la bienvenida. Sus
            posicionamiento cultural chino                      responsables explican que "la gente todavía no
                                                                está acostumbrada a interactuar
            Alibaba se ha diversificado en el mercado del
                                                                exclusivamente con máquinas" y, por esta
            entretenimiento para convertirlo en
                                                                razón, una joven  siempre sonriente acompaña
            productividad. Por ahora, el objetivo no es
                                                                a los clientes en el proceso de elegir mesa.
            ganar dinero con este sector sino buscar,  con
            estos servicios, una facilitación de los
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18