Page 13 - Revista Comerciar N° 152
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E-commerce más
            personalizado

            Walmart lanzó Jerbalck, un nuevo servicio
            personalizado de compras y consejería
            exclusivo para miembros que residan
            en Manhattan o Brooklyn. La propuesta busca
            combinar la comodidad del comercio
            electrónico con la atención personalizada de un
            asistente personal.
            Los consumidores sólo tienen que llamar o
            enviar mensajes de texto a Jetblack para
            solicitar artículos de compra o
            recomendaciones sobre productos. «Jetblack
                                                                 kea: la sustentabilidad de los productos como un eje clave para fidelizar clientes.
            encontrará los productos correctos y los
            entregará al día siguiente sin costo adicional»,
            dicen los anuncios. Funciona con una red de
            software de Inteligencia Artificial y es           nuevo modelo de comercio minorista que
            controlado por profesionales en compras y          podría cambiar las reglas del juego.
            ventas. El servicio cuesta 50 dólares por mes.     Los analistas apuntan que los locales sin cajeros

                                                               se están presentando como una tendencia
            Locales sin cajeros                                importante a la que hay que prestar atención.
            A principios de 2018, Amazon sorprendió al         Sin embargo, es uno de los cambios que aún
            mundo con el lanzamiento de Amazon Go, la          dejan dudas respecto a si la automatización
            tienda física donde no hay cajeros. Desde          encontrará se hará su lugar en todo el espectro
            entonces, se desató una competencia entre          del comercio minorista o si se limitará a las
            startups para establecer su dominio bajo este      denominadas «tiendas de conveniencia».


                                                 El caso Macy’s



             Otro caso similar es el de Macy’s, que acaba de anunciar su intención de probar puntos de venta más pequeños con el objetivo de
             reducir gastos en personal e inventario. La cadena de
             tiendas está probando la idea en cuatro ubicaciones donde
             quiere reducir sus propiedades hasta una quinta parte y
             convertirlas en tiendas vecinales.
             «Si tu tienda es demasiado grande, tus ganancias por
             metro cuadrado son demasiado bajas y no puedes alquilar
             el espacio a otra persona, entonces tienes que juntarte en
             un edificio», explicaron sus ejecutivos a la prensa. «Si
             estuviéramos construyendo tiendas hoy, las construiríamos
             más pequeñas», aclararon.
             En concreto, las tiendas de barrio de Macy’s tendrán más
             opciones de autoservicio y un área dedicada a la entrega de
             la mercadería comprada online. La compañía no ha dado  Macy's: un tamaño de tienda que hasta sus responsables consideran que quedó demasiado
                                                                                 grande.
             pistas sobre qué hará con el espacio restante después de
             que la tienda se reduzca de tamaño.
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