Page 8 - Revista Comerciar N° 162
P. 8

COMERCIAR IComercio / Turismo




                                           SEMINARIO REGIONAL



                                                  SOBRE COMERCIO Y



                                              TURISMO EN PARANÁ






                     Contó con la participación de 250 dirigentes gremiales y empresarios pyme.
                                  Hubo paneles sobre la temática y exposición de casos exitosos.


                             Bajo la consigna "Desarrollo del comer-     que representa el trabajo conjunto en-
                             cio local con base en el turismo", la       tre Comercio y Turismo: "Se comple-
                             CAME -junto a la Federación Econó-          mentan y crean un polo económico vir-
                             mica de Entre Ríos (FEDER)- organizó        tuoso que, gracias a la planificación
                             un Seminario Regional en la ciudad de       estratégica, contribuye a sostener el
                             Paraná, que contó con la participación      desarrollo de manera previsible".
                             de 250 dirigentes gremiales y empre-        A su turno, el presidente de FEDER,
                             sarios pyme.                                Jorge López, resaltó qué representan
                             Durante la apertura del evento, el se-      estos sectores productivos para la pro-
                             cretario general de CAME, José A. Be-       vincia: "En Entre Ríos, el comercio y el
                             reciartúa, destacó el rol que cumplen       turismo hacen el mayor aporte econó-
                             los Centros Comerciales Abiertos            mico, ya que son dos bastiones deci-
                             (CCA) en el desarrollo social de las ciu-   sivos para sostener el trabajo privado".
                             dades y regiones: "Son mucho más            Desde el sector Turismo de CAME, su
                             que un paseo comercial, porque cada         director ejecutivo, Sebastián Bel, se
                             uno consiste en un proyecto asociati-       refirió "al trabajo que se viene realizan-
                             vo que une a la comunidad, tanto a sus      do en más de veinte ciudades del inte-
                             actores privados como públicos".            rior del país para impulsar el desarrollo
                             Por su parte, Fabián Tarrío, vicepresi-     local por medio del turismo rural" y en-
                             dente del sector Comercial de CAME,         fatizó sobre la "conjugación positiva
                             subrayó la integración enriquecedora        entre comercio, ciudad y turismo rural".


                           "Los Centros
                            Comerciales

                           Abiertos son
                 mucho más que un

                    paseo comercial,

                    porque cada uno
                        consiste en un

                                 proyecto

                 asociativo que une
                    a la comunidad".               José A. Bereciartúa, Jorge López y Fabián Tarrío, en la apertura del encuentro.
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13