Page 9 - Revista Comerciar N° 162
P. 9
9
9 9
Uno de los paneles
abordó las
condiciones, políticas
públicas y aspectos
relevantes para
fortalecer la
actividad comercial.
Municipio de Miramar
de Ansenuza (Córdo-
ba), en el desarrollo del
Oscar Antonione, director del PROCOM, y la consultora Nora Larosa.
comercio con base en
el turismo. La presenta-
ción estuvo a cargo del
intendente municipal
Adrián Walker y de Ma-
tías Bertola, presidente
de la Cámara de Co-
mercio, Producción y
Servicios Turísticos lo-
cal.
También fueron presen-
tados casos exitosos
Auditorio completo durante el desarrollo del Seminario Regional. en gestión de Centros
Comerciales Abiertos
En este sentido, fue elogiada la capa- vinculados al turismo, tales como Ra-
cidad para agregar valor que se des- faela (Santa Fe) y Alta Gracia (Córdo-
prende de la implementación de los ba). En este espacio disertaron Floren-
programas de Desarrollo de CCA y cia Muriel, presidenta del Paseo del
Turismo Somos Todos por parte de Centro de Rafaela; Iván Acosta, direc-
CAME. tor general del Centro Comercial e In-
El desarrollo del seminario se estruc- dustrial de Rafaela y la Región; Cecilia
turó en distintos paneles. Uno de ellos Pérez Contreras, de la Comisión Direc-
abordó las condiciones, políticas pú- tiva del Centro de Comercio, Industria
blicas y aspectos relevantes para for- y Turismo de Alta Gracia; y Jorge De
talecer la actividad comercial. Las pre- Nápoli, de la misma entidad.
sentaciones estuvieron a cargo de Os- Las temáticas de los paneles coincidie-
car Antonione, director del Programa ron en la importancia de una gestión
de Fortalecimiento al Comercio Mino- actualizada de las pymes del comercio
rista (PROCOM), y Nora Larosa, con- y el turismo, que implica integrar atri-
sultora en Desarrollo Urbano Comer- butos propios como la identidad y los
cial del programa. recursos turísticos con las herramien-
En el Panel sobre Desarrollo del Turis- tas que brinda la tecnología.
mo Rural, Javier Dellamónica, consul- A través de las iniciativas de estos sec-
tor en Turismo Rural de CAME, presentó tores, la CAME está trabajando para
estrategias, modelos y condiciones, y agilizar esa integración y generar bene-
detalló la contribución al comercio. ficios para las pequeñas y medianas
Luego fue el turno de la experiencia del empresas.