Page 9 - Revista Comerciar N° 162
P. 9

9
                                                                                                       9 9









                                                                    Uno de los paneles

                                                                    abordó las
                                                                    condiciones, políticas

                                                                    públicas y aspectos

                                                                    relevantes para
                                                                    fortalecer la

                                                                    actividad comercial.


                                                                    Municipio de Miramar
                                                                    de Ansenuza (Córdo-
                                                                    ba), en el desarrollo del
         Oscar Antonione, director del PROCOM, y la consultora Nora Larosa.
                                                                    comercio con base en
                                                                    el turismo. La presenta-
                                                                    ción estuvo a cargo del
                                                                    intendente municipal
                                                                    Adrián Walker y de Ma-
                                                                    tías Bertola, presidente
                                                                    de la Cámara de Co-
                                                                    mercio, Producción y
                                                                    Servicios Turísticos lo-
                                                                    cal.
                                                                    También fueron presen-
                                                                    tados casos exitosos
          Auditorio completo durante el desarrollo del Seminario Regional.  en gestión de Centros
                                                                    Comerciales Abiertos
        En este sentido, fue elogiada la capa-      vinculados al turismo, tales como Ra-
        cidad para agregar valor que se des-        faela (Santa Fe) y Alta Gracia (Córdo-
        prende de la implementación de los          ba). En este espacio disertaron Floren-
        programas de Desarrollo de CCA y            cia Muriel, presidenta del Paseo del
        Turismo Somos Todos por parte de            Centro de Rafaela; Iván Acosta, direc-
        CAME.                                       tor general del Centro Comercial e In-
        El desarrollo del seminario se estruc-      dustrial de Rafaela y la Región; Cecilia
        turó en distintos paneles. Uno de ellos     Pérez Contreras, de la Comisión Direc-
        abordó las condiciones, políticas pú-       tiva del Centro de Comercio, Industria
        blicas y aspectos relevantes para for-      y Turismo de Alta Gracia; y Jorge De
        talecer la actividad comercial. Las pre-    Nápoli, de la misma entidad.
        sentaciones estuvieron a cargo de Os-       Las temáticas de los paneles coincidie-
        car Antonione, director del Programa        ron en la importancia de una gestión
        de Fortalecimiento al Comercio Mino-        actualizada de las pymes del comercio
        rista (PROCOM), y Nora Larosa, con-         y el turismo, que implica integrar atri-
        sultora en Desarrollo Urbano Comer-         butos propios como la identidad y los
        cial del programa.                          recursos turísticos con las herramien-
        En el Panel sobre Desarrollo del Turis-     tas que brinda la tecnología.
        mo Rural, Javier Dellamónica, consul-       A través de las iniciativas de estos sec-
        tor en Turismo Rural de CAME, presentó      tores, la CAME está trabajando para
        estrategias, modelos y condiciones, y       agilizar esa integración y generar bene-
        detalló la contribución al comercio.        ficios para las pequeñas y medianas
        Luego fue el turno de la experiencia del    empresas.
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14