Page 10 - Revista Comerciar Numero° 165
P. 10

COMERCIAR I Comercio





                         ACCIONES PARA LA GESTIÓN



                                       DIGITAL DEL COMERCIO







                                            La CAME lanzó una serie de inciativas para favorecer una
                                        transformación imprescindible en el contexto de aislamiento.


                              En el marco del aislamiento obligatorio     1. Capacitación y herramientas para
                              decretado para mitigar la propagación       comercios
                              del coronavirus, la CAME lanzó una          En abril, fueron lanzadas instancias de
                              serie de iniciativas para favorecer la      capacitación con foco en las herra-
                              aceleración de la transformación digi-      mientas necesarias para operar online
                              tal del comercio.                           y fortalecer la presencia digital de un
                              Se trata de herramientas imprescindi-       comercio.
                              bles en este contexto ya que, en mu-
                              chos casos, la modalidad online es la        -¿Cómo vender por Internet?
                              única vía para concretar ventas, espe-       -Pasos para implementar comercio
                              cialmente en las grandes ciudades.           electrónico en Pymes.
                              Por un lado, estos recursos digitales        -Redes sociales para vender mejor.
                              permiten concretar transacciones a los       -Facebook para vender mejor.
                              comercios autorizados para operar. Y         -Instagram para vender mejor.
                              aquellos que por el momento no pue-          -Técnicas de ventas con WhatsApp.
                              den hacerlo, consolidarán su perfil vir-     -CAME PAGOS.
                              tual, manteniendo contacto con sus           -Herramientas digitales para mejo-
                              clientes.                                    rar las ventas.
                              Si bien algunos comercios ya habían
                              avanzado en la incorporación de la tec-     En mayo, comenzó el programa "Cómo
                              nología a su funcionamiento, algunos        implemento el comercio electrónico en
                              todavía se mantenían al margen. La in-      mi negocio pyme en cinco pasos", seis
                              tegración de las versiones física y digi-   seminarios virtuales en formato taller
                              tal de un negocio no sólo es útil en esta   de una hora de duración cada uno.
                              situación de emergencia.
                              A medida que se normalice la actividad,     Herramientas digitales
                              es clave conservar y profundizar el         Desde la CAME se está facilitando el
                              manejo de estas herramientas para           acceso a las herramientas que la enti-
                              seguir siendo competitivos.                 dad desarrolló para operar de manera
                                                                          digital en un comercio:
                        A medida que se normalice
                                                                           -CAME Tiendas
                la actividad, es clave conservar                           -CAME Pagos
                                                                           -CAME Envíos
                            y profundizar el manejo                        -Negocio Cercano (en desarrollo)
                                    de las herramientas
                                                                          2. Centros Comerciales Abiertos
                           tecnológicas  para seguir                      En el contexto actual, la gestión aso-
                                   siendo competitivos.                   ciativa de los Centros Comerciales
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15