Page 21 - came 69

This is a SEO version of came 69. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Informe Pyme 21

FEDAJ

Promoviendo un nuevo liderazgo

Encuentro de reflexión en Rosario

Más de 500 jóvenes de todo el país participaron, en Rosario, del Espacio Joven del Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de profundizar la mirada sobre la realidad y reflexionar sobre los desafíos que les plantea la Argentina.

En su discurso, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casa-retto, promovió el dialogo, "evitando las quejas", y convocó a participar de los diferentes espacios de decisión.

"Esto es una luz y tenemos que seguir trabajando con mucha

fuerza en la formación de nuevos líderes, que se destaquen por sus principio y servicio orientados al bien común", subrayó. Una vez concluida su alocución, monseñor Casaretto dialogó con los referentes de FEDAJE Nicolás Palma, Juan Pablo Diab y Germán Paniego, sobre la misión de la Federación. La FEDAJE, junto a otras organizaciones, participó activa-mente del antes y durante del evento, que llevaba como lema "Unidos para promover el desarrollo integral y erradi-car la pobreza".

El encuentro fue dividido en tres bloques: ver, juzgar y actuar, los cuales contaron con los testimonios de jóvenes que supie-ron dar respuestas con su actividad diaria, preocupándose por su comunidad y sobre todo por su hermano más pobre. La experiencias compartidas estuvieron enfocadas a cuatro ejes: educación, familia, política y trabajo.

En la misa de cierre del congreso, el cardenal Jorge Bergoglio dijo: "Nos vamos con ganas de crear projimidad para sem-brar esperanza. Contagiémonos los unos a los otros de esto, en especial los jóvenes. Contagiémonos esa ansia de militar que tienen para crear esperanza".

Del acto de inauguración participaron referentes de diferentes espacios, como el gobernador Hermes Binner; Elías Soso, vice-presidente 1º de la CAME; Peter Turkson, cardenal del Vatica-no, y el intendente anfitrión, Miguel Lifschitz.

"El vaso: el éxito depende de ti", escrito por Eduardo Serenellini y Martín Simo-netta, fue presentado en la Feria del Li-bro, durante un acto realizado en la sala Leopoldo Lugones que contó con la par-ticipación del presidente de la Federa-ción Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Mauro González.

La obra explora cuánto hay de uno mis-mo para el logro del éxito, reúne histo-rias de vida, de caídas y recuperacio-nes, casos de emprendedores de la Fe-deración y profesionales exitosos con diferentes perfiles.

El libro está plateando como "un gran motivador, pero no desde la teoría sino desde la realidad", señalaron sus auto-res, quienes plantearon además que la

Lanzamiento del Libro "El Vaso"

Casos de jóvenes empresarios argentinos

propuesta "preten-de mostrar, a los fu-turos hacedores, que las metas de-seadas se pueden alcanzar aun en casos de adversi-dad".

La lista de casos exitosos argentinos incluye a Juan Pa-

blo Binelli (Punto Quincho, Mar del Pla-ta), Federico Elinger (aplicaciones para teléfonos celulares, Jujuy), Matías Gar-cía Trías (Tecnología patagónica), Pablo Romero Minniti (Bodegas y viñedos, La Rioja), Luciano Cicala (productos para el agro, Bragado), Rolando Carrion (equipos de riego, San Juan) y Alejandro

Peuchot (promoción de la salud y el bien-estar físico. Salta y resto del NOA).

Este libro se encuentra disponible en las librerías de Argentina, Chile, España y Uruguay.

came 69.p65 30/05/2011, 11:15 21

Page 21 - came 69

This is a SEO version of came 69. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »