Page 22 - came 74

This is a SEO version of came 74. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Informe Pyme

22

COMERCIO

Pequeños y medianos comercios de más de una treintena de localidades distribuidas por todo el país contaron con una herramienta fundamental para competir con las grandes su-perficies en una de las fechas clave para el sector: la celebra-ción del Día de la Madre. Se trató de la posibilidad de ofrecer a sus clientes el financiamiento de su compra en doce cuotas sin interés con las principales tarjetas de crédito emitidas por todos los bancos.

Vigente desde miércoles 5 al martes 18 de octubre, la promo-ción fue una de las más grandes que se realizan en la Argenti-na y surge de una negociación encarada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ante ATACYC, la entidad que nuclea a las tarjetas de crédito y de compra.

Entre los beneficios para los comerciantes que se sumaron a la promoción es destacable el sistema de adhesión automática, ya que no tuvieron que realizar trámite alguno si ya estaban habili-tados para operar en doce cuotas sin intereses en las marcas incluidas.

Entre las localidades en que rigió la promoción, figuran Catamar-ca y San Isidro (Catamarca); Rawson y Puerto Madryn (Chubut), Villa Allende y Río Ceballos (Córdoba); San Salvador (Entre Ríos); Formosa y El Colorado (Formosa); Villa Unión (La Rioja); Tupun-gato (Mendoza); Alem (Misiones); Buta Ranquil, Andacollo y Pie-

Promoción federal

DÍA DE LA MADRE 2011

Una iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) permitió que pequeños y medianos comerciantes de más de una treintena de ciudades de todo el país ofrecieran

planes de pago en doce cuotas sin interés con las principales tarjetas.

La reunión de lanzamiento de la promoción, en la sede de CAME.

dra del Águila (Neuquén); Río Colorado y El Bolsón (Río Negro); Orán (Salta); Albardón (San Juan); Río Gallegos (Santa Cruz); Sunchales (Santa Fe); Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); Concepción y Monteros (Tucumán) y General Pacheco, Rojas, Ciudad El Talar, Troncos del Talar, Be-navidez, Don Torcuato, Dique Luján y Tigre (Buenos Aires).

Durante el lanzamiento de la promoción, encabezado por el secre-tario general de CAME, José A. Bereciartúa, los representantes de las entidades empresarias de esas localidades subrayaron la im-portancia de la iniciativa, impulsada para generar un escenario de mayor equilibrio entre el comercio pyme y las grandes superficies comerciales, que ofrecen planes de pagos en cuotas inusualmente accesibles para las firmas que facturan cifras menores.

Además de beneficiar directamente a los comerciantes de cada localidad, la promoción representó una ventaja para toda la población, que pudo realizar las compras del Día de la Madre en todos los rubros en inmejorables condiciones de financiamiento.

Promociones similares vienen siendo instrumentadas en diver-sos puntos del país para fechas especialmente significativas para la actividad comercial, como la vuelta a clases, el Día del Padre, el Día del Niño y las fiestas navideñas, también como resultado de una propuesta impulsada por la CAME ante ATA-CYC.

came 74.p65 24/10/2011, 0:47 22

Page 22 - came 74

This is a SEO version of came 74. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »