Page 12 - came 76a.p65

This is a SEO version of came 76a.p65. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Informe Pyme 12

MUJERES

Encuentro Federal de Empresarias

El 5º Encuentro Federal Anual de Mujeres Empresarias convocó a más de 900 parti-cipantes de todo el país, reunidas bajo el "Empresarias del Bicentenario 2010-2016: Proyecciones" en un hotel porteño. El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la Confederación Argenti-na de la Mediana Empresa (CAME), Os-valdo Cornide, junto al secretario PYME y de Desarrollo Regional, Horacio Roura; el subsecretario de Política y Gestión de la PYME y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista, y la vicepresidenta de Mujeres Empresarias CAME, Liliana Castro. Luego de un video con palabras de la recordada presidente del área Elina Stewart, el secretario general de la CAME, José A. Bereciartúa, expuso sobre el gre-mialismo empresario en general y sus experiencias como dirigente.

Durante la jornada, se realizaron pane-les con temáticas diversas, tales como la mujer empresaria en la industria y la pro-ducción, en la ciencia y la tecnología, en la producción agropecuaria, en la indus-tria del turismo y en Latinoamérica. Tam-bién fueron analizadas claves para una negociación exitosa y fue desarrollada una acción de capacitación sobre identi-dad, cultura y liderazgo.

En ese contexto, fueron entregados los premios del Concurso Nacional Mujer

Más de 900 mujeres convocadas por CAME para proyectar el futuro con

el género femenino como protagonista.

Empresaria PYME 2011 "Dra. Elina Stewart" y del Concurso Nacional de Es-culturas para la Bienal Internacional de Chaco 2012 (más información en pági-na siguiente).

Participaron en estos actos de premiación el secretario de Hacienda de CAME, Fa-bián Tarrío, y el secretario de Prensa, Vi-cente Lourenzo, junto a las secretarias ad-juntas Alejandra Moccioli y Beatriz Tourn. Posteriormente, Lourenzo informó sobre las novedades y gestiones realizadas por la entidad en el controvertido tema de ocupación del espacio público y venta ile-gal, que afecta a todas las provincias. Además, fue presentada la nueva Plata-forma Internacional de Negocios de

CAME (PIN), a cargo de los dirigentes de la Rama Industrial Eduardo Regondi y José Luis Lopetegui.

En forma paralela, fue desarrollada una Ronda de Negocios, en la cual cada empresaria participante pudo generar nuevas alternativas de comercialización y un Mostrate Empresaria, integrado por veintitrés provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.

En el transcurso de esas actividades, las entidades adheridas a CAME y sus dele-gaciones del Sector de Mujeres Empre-sarias pudieron demostrar la fuerza pro-ductiva femenina y sus productos típicos provinciales.

Casi un millar de asistentes al Encuentro, realizado en un hotel porteño.

came 76a.p65 28/12/2011, 22:20 12

Page 12 - came 76a.p65

This is a SEO version of came 76a.p65. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »