Page 26 - came 76a.p65

This is a SEO version of came 76a.p65. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Informe Pyme 26

COMERCIO

Promoción federal NAVIDAD Y REYES

Una iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante la Aso-ciación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) permite que pequeños y medianos comerciantes de casi treinta ciudades en todo el país puedan ofrecer planes de pago en doce

cuotas sin interés con las principales tarjetas.

Pequeños y medianos comercios de veintinueve localidades distribuidas por todo el país cuentan con una herramienta fun-damental para competir con las grandes superficies en las fiestas de Navidad y Reyes. Se trata de la posibilidad de ofre-cer a sus clientes el financiamiento de su compra en doce cuo-tas sin interés con las principales tarjetas de crédito emitidas por todos los bancos.

Vigente del sábado 17 de diciembre de 2011 al viernes 6 de enero de 2012, la promoción es considerada una de las más grandes que se realiza en la Argentina y surge de una nego-ciación encarada por la Confederación Argentina de la Me-diana Empresa ante ATACYC, la entidad que nuclea a las tar-jetas de crédito y de compra.

Los beneficios para los comerciantes que se sumaron a la pro-moción incluyen, entre otros puntos importantes, el sistema de adhesión automática, ya que no deben realizar trámite alguno si ya están habilitados para operar en doce cuotas sin intere-ses en las marcas incluidas.

Entre las localidades en que rige la promoción, figuran City Bell (Buenos Aires), Catamarca, Villa Ángela y Resistencia (Cha-co), Puerto Madryn y Rawson (Chubut), Arroyito (Córdoba), Co-rrientes, Paraná (Entre Ríos), Formosa, Santa Rosa (La Pampa), Villa Unión (La Rioja), Eldorado e Iguazú (Misiones), Junín de los Andes y Chos Malal (Neuquén), Salta, San Juan, San Luis, Caleta

Olivia y Río Gallegos (Santa Cruz), Santa Fe y Rafaela (Santa Fe), Santiago del Estero, Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fue-go), Juan Bautista Alberdi (Tucumán), Tilcara (Jujuy) y Tunuyán (Mendoza).

Durante el lanzamiento de la promoción -encabezado por el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa-, los representantes de las entidades empresarias de esas localidades subrayaron la importancia de la iniciativa, impulsada para generar un escenario de mayor equili-brio entre el comercio pyme y las grandes superficies co-merciales, que ofrecen planes de pagos en cuotas inusual-mente accesibles para las firmas que facturan cifras me-nores.

La promoción no sólo beneficia directamente a los comercian-tes de cada localidad sino que, además, representa una venta-ja para toda la población, que puede realizar las compras de comienzos de temporada en todos los rubros en inmejorables condiciones de financiamiento.

Promociones similares ya fueron instrumentadas en diversos puntos del país para fechas especialmente significativas para la actividad comercial, como la vuelta a clases, el Día del Padre, el Día del Niño y el Día de la Madre, también como resultado de una propuesta impulsada por la CAME ante ATACYC.

El presidente de la Cámara local, Daniel Betzel; el intendente Miguel Isa; Fabián Tarrío, secretario de Hacienda de CAME. Lanzamiento de la promoción con

tarjetas de crédito en Salta, en el marco de la campaña "Un diciembre a toda fiesta".

came 76a.p65 28/12/2011, 22:20 26

Page 26 - came 76a.p65

This is a SEO version of came 76a.p65. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »