Página 25 - Revista Comerciar 98

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Informe Pyme
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RESPONSABILIDAD SOCIAL
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Campaña federal de recolección de útiles escolares, junto a Obra Social Don Bosco y varias entidades gremiales
empresarias, que colaboraron con más de 1200 útiles escolares.
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Donación para los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata. La CAME aportó más de 10 toneladas de
alimentos, insumos para limpieza, pañales y ropa.
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Donación de aparatos médicos, maquinaria para talleres, cocinas e insumos para talleres de oficios por medio de CAME
y FECOBA.
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Donación de más de 200 juguetes didácticos de la Feria «Compre lo nuestro» apoyando al Hospital San Roque de
Paraná -Entre Ríos- y Fundación COR de Martínez -provincia de Buenos Aires-.
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Donación de insumos para el festejo del Día del Niño en 21 barrios porteños, junto a CAME y FECOBA.
Junto a la Rama Industrial, donación de dos toneladas de alimentos al Comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.
Junto a asociaciones civiles, donación de insumos para el Día del Niño en barrios de emergencia como Villa 31, Villa 1-
11-14 y Lugano.
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Donación de una tonelada de alimentos para Fundación El Pobre de Asís.
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Donación de más de dos toneladas de alimentos para la Fundación APAER, que apadrina escuelas rurales.
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Donación de insumos para viaje del Tren Pediátrico a Chaco, junto a la Fundación Tren Alma.
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Donación de herramientas e insumos de carpintería para Taller Fátima.
Las PYMES responsables sonmás competitivas
Por Mar ía Cornide
Secretar ia de Responsabi l idad Social de la CAME
La incorporación de iniciativas de Responsabilidad Social en el sistema de producción
y gestión de la pequeña y mediana empresa está provocando un cambio de paradig-
ma en el mundo empresarial.
La articulación de la producción y la rentabilidad con las necesidades de la sociedad
da lugar al surgimiento de empresas más competitivas y, al mismo tiempo, responsa-
bles y comprometidas con su entorno económico, social y ambiental . Lejos de ser un
costo, esas iniciativas se transforman en beneficios para todos.
En la Argentina, se estima que hay más de 650.000 PYMES, que generan más del 70 por ciento del empleo y el
54 por ciento del valor agregado. En 2012, el 23 por ciento de las PYMES industriales llevó adelante alguna
iniciativa de RSE, generando ventajas no sólo a la sociedad sino a ellas mismas: el 52 por ciento de las empresas
con acciones de RSE creció. Entre las que no lo hicieron, sólo creció el 43 por ciento.
Las ventajas de realizar iniciativas sociales son muchas. La RSE potencia el rol de las PYMES en comunidades locales y
en la generación de empleo, permite desarrollar cadenas de valor, generar alianzas estratégicas con grandes empre-
sas y posibilita alcanzar estándares de calidad para incorporarse a mercados exigentes como proveedores.
Con Fundación SI.
Por las calles, plazas y hospitales de la Ciudad
de Buenos Aires, dando alimento, bebidas calientes, abrigo y conten-
ción a personas en situación de calle.
Con Fundación Panes y Peces.
En el Penal San Martín en la Unidad
47, realizando tazas para donar junto a los internos en un taller de
alfarería.
Con TECHO.
Construyendo una vivienda en el barrio Maquinista Sa-
vio de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Con Fundación Comprometerse Más y el Padre Pepe.
En la
preparación de las vísperas del Día de la Virgen en el barrio La Cárco-
va, donde se hizo una «ñoquiada» para 5.000 personas.
Voluntariados corporativos
Donaciones y acompañamiento de emergencia
Panes y Peces. Voluntariado corporativo en el Penal de San Martín.