Página 30 - Revista Comerciar 98

Versión de HTML Básico

Informe Pyme
30
VIDRIERAS
Por la Arq. Titina Castro
(Consultora docente de
CAME)
Guía básica para ordenar
pequeños objetos
Más información:
www.disenoexpress.com
El armado y el desarmado de una vidriera suele representar un desafío para todos los pequeños y medianos comerciantes. La
apuesta se duplica cuando se trata de uno de aquellos rubros en que predominan los productos de pequeñas dimensiones.
Con cuatro ejemplos, volvemos a ocuparnos de un tema recurrente en las consultas que nos llegan a través de nuestro mail.
Librerías: biblioteca abierta
Al escalonar por
temática (política, niños,
autoayuda), se usan las
herramientas básicas
de la sector ización.
Toque de gracia:
bibliotecaria-maniquí
de espaldas, trepada a
escalerita.
Perfumerías: aroma a compras
Ev i t ar l a repe t i c i ón
de productos porque
crean efec to de su-
permercado. La elec-
ción de los mater ia-
l es para l os sopor -
tes, el color y la luz,
a par t i r de los di s -
plays, «arman» la vidr iera. Pequeños r incones jerar-
quizan la ofer ta.
Joyerías: pura sofisticación
Soportes con materiales
nobles y buenas termi-
naciones son indicados
para acompañar las jo-
yas. El producto prote-
gido en una jaula apor-
ta una cuota de humor.
Ópticas: veo, veo
Anteojos como acce-
sor io fashion. En la
zona blanda de la vi-
dr iera, con rotación
d e e s c e n o g r a f í a ,
pueden convertirse en
p u n t o f o c a l . E n e l
ejemplo, la foto del
produc to reemplaza
al producto.
Consejos al paso
-No llenar todos los espacios y huecos. Menos suele ser más en estos casos.
-Sectorizar por tipo de productos, escalones de precios, tipos de público.
-Utilizar las gráficas como fondos y, a partir de ellas, continuar la escenografía.
-La escenografía no debe ser más importante que los productos exhibidos.
-Sistematizar el armado por sectores, de manera que el tiempo utilizado sea el menor posible.
-Completar el recorrido visual con luces de acento sobre los productos.