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Informe Pyme
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VIDRIERAS
Papá vuelve a estar en vidriera
A partir de la reelaboración del concepto de masculinidad, las propuestas para el Día del Padre se
corren cada vez más de aquellas que, décadas atrás, hacían foco en viejos estereotipos hoy en
desuso. La cocina, la creatividad artística, la cotidianeidad familiar, el cuidado estético son
ámbitos ganados para el varón y se reflejan en las vidrieras.
Para armar nuestra vidriera del Día del Padre debemos, en
primer lugar, conocer los códigos del «papá» al cual estamos
dirigiendo nuestras acciones, sin olvidar que quienes compran
los regalos son la mujer y los hijos, juntos o por separado.
La vidriera tiene que comunicar en pocos segundos y en for-
ma convincente el mundo al cual pertenece ese padre. A tra-
vés de la segmentación del mercado, podemos dirigir la pro-
puesta hacia jóvenes, adultos, adultos mayores, urbano, tiem-
po libre, deportes.
En segundo lugar, hay que estudiar muy bien los productos
seleccionados para exhibir. Una cuestión clave es categori-
zarlos en premium, básicos, para promocionar, a fin de ar-
mar el recorrido visual de oferta y demanda.
Cada mundo tiene elementos que lo identifican. En cada caso,
surge una serie de imágenes que se relacionan con el concep-
to a desarrollar.
Una propuesta aplicable a vidrieras de diversos rubros es
armar el guión sobre la base del lazo entre varias generacio-
El toque emotivo. Recurso disponible para incluir en vidrieras de cualquier rubro.
La ferretería, rubro tradicionalmente masculino que suma su vidriera al Día del Padre.
Papá, mi héroe. La habitual bandeja del Día de la Madre adaptada a los tiempos actuales.
Dulces para papá. Bigotazos de chocolate reemplazan a los corazones que suelen habitar
estas vidrieras.
nes, a partir de fotos en las que aparezcan tres generaciones
de una misma familia (abuelo, padre, hijo).
Otra posibilidad otorga protagonismo al papá cocinero,
capaz de apoderarse de la cocina para preparar una comi-
da deliciosa para toda la familia. Apenas algunos elementos
pueden sugerir este relato, con el aporte de retratos familia-
res que completen la historia.
Un papá y sus hobbies –la pintura, la carpintería, la jardine-
ría- son otras opciones que, además de generar atractivo
entre los pequeños compradores, tam-
bién sirven para exhibir un sinnúmero de
productos, desde celulares hasta indu-
mentaria, desde relojes hasta computa-
doras, desde cosméticos hasta instrumen-
tos musicales.
Apenas algunos ejemplos, con exitosos
resul tados com-
probados, para
ut i l izar los como
disparadores de
otras ideas.
Por la Arq. Titina Castro
(Consultora docente de
CAME)
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