Página 9 - Revista Comerciar N

Versión de HTML Básico

Informe Pyme
9
COMERCIO
„
„
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo
Subrayó la necesidad de coordinar acciones para mejorar la oferta comercial como un atractivo para el
sector turístico. Comentó acerca de la necesidad de asociatividad entre los comerciantes y no en la
competencia, ya que la unión posibilita un mayor consumo.
„
„
Oscar Antonione, representante de CAME
Destacó la importancia de fortalecer las relaciones de los sectores público y privado para contribuir a las
mejoras de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, escenario que conlleva a la generación de más
público y, por ende, al incremento de las ventas.
„
„
Carmen Moreno Llaneza, gerente de la Asociación de Comerciantes
de Gijón, Asturias, España
Planteó que el comercio pequeño y mediano acerca productos y servicios a las personas, mejora el medio
ambiente, fomenta las relaciones sociales y nos hace sentir humanos al comprar, además de contribuir a
crear empleo y aportar a la economía local y nacional.
„
„
Juan Munafó, secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la
Municipalidad de Ushuaia, Tierra del Fuego
Explicó cómo quitaron pilotes que sostenían marquesinas y embellecieron las fachadas de los comercios
y cómo revertir una situación climática hostil e impulsar las ventas del centro comercial.
„
„
Luis Castellano, intendente de Rafaela, Santa Fe
Señaló que hay que mirar a la ciudad en su integralidad y expresó la importancia de la revalorización del
espacio público «porque es un lugar democrático por excelencia» y porque también favorece al comer-
ciante que está instalado en la zona.
„
„
Pablo Laorden, presidente del Centro Comercial e Industrial de
Rafaela y la Región
Describió el fracaso del proyecto de reformulación original del microcentro. «Teníamos los consensos de
la mayoría, pero nos olvidamos de algunos actores, como los propietarios», sintetizó. La historia continuó
con la recuperación del empedrado, la construcción de los pasos peatonales y los desagües.
„
„
Patricia García Sánchez, gerente del Centro Comercial Abierto
Asociación de Comerciantes Gasteiz On
Desarrolló una serie de claves para dinamizar el centro comercial. Planteó que resulta imprescindible
evitar las fugas de consumo a ciudades limítrofes. «El sector de la hostelería y el comercio de la ciudad
deben trabajar estrechamente para lograr ese objetivo», apuntó.
Voces con fundamento