Página 31 - Comerciar - 116 - Agosto 2015

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Informe Pyme
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VIDRIERAS
Madre no hay una sola
Por la Arq. Titina Castro
(Consultora docente de
CAME)
Más información:
www.disenoexpress.com
Lejos del estereotipo que las vinculaba con los electrodomésticos como objeto de deseo, las
mujeres incursionan cada vez en más rubros y las vidrieras toman nota del cambio.
Un hecho se ve reflejado hoy en las vidrieras del Día de la
Madre: la mujer sigue extendiendo su escenario de acción.
Los cambios se observan en dos puntos clave: el perfil de la
mujer que protagoniza esa vidriera y la creciente cantidad de
rubros que va abarcando el festejo.
La idea es que las vidrieras actuales no sólo permitan que las
mamás modernas se sientan reflejas sino que también quie-
nes van a homenajearlas encuentren en esos espacios un perfil
similar al de la homenajeada.
Un vidriera «inclusiva» en la que hasta haya lugar para aque-
lla mamá que tiene que ingeniárselas para acordar con su ex
marido el cuidado de los hijos durante un fin de semana para
poner cenar a solas con su novio.
Una netbook ultradelgada de última generación, un taladro
eléctrico para su taller de carpintería, un par de zapatillas
para correr maratones, un libro de análisis político o económico, una
almohada inflable para sobrellevar los viajes en avión son algunas de
las opciones que se sumaron a las más tradicionales, como perfumes,
ropa, electrodomésticos.
Mamá artista.
Mamá deportista.
Mamá lectora.
Mamá al volante.
Al igual que en tantos otros casos, es una bue-
na oportunidad para recurrir al humor que
exalte la capacidad de esa mujer «multitarea»,
en la que conviven la madre, la esposa, la trabajadora,
la bon vivant.
La receta simple pero efectiva, aplicable para todos los
presupuestos de vidriera y a los más
diversos rubros: entrecruzar el palo
de amasar con la notebook, los li-
bros con los perfumes, la que teje
con la que se entrena para el mara-
tón.