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Informe Pyme
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INSTITUCIONAL
plementación de un seguro generalizado que al menos
cubra los costos, teniendo en cuenta "el corte de la cade-
na de pagos que se produce cuando hay un problema",
amortiguar la presión fiscal de la agroindustria y a con-
formar "una mesa productiva con la AFIP para analizar
Emprendedores y PYMES
El secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación, Mariano Mayer,
junto a Carolina Castro, subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa,
y Esteban Campero -subsecretario de Emprendedores- visitó la CAME, para
escuchar las inquietudes de la entidad y comunicar las iniciativas del área
a su cargo.
En ese contexto, los funcionarios fueron invitados a participar del X Semi-
nario de Centros Comerciales a Cielo Abierto y del Encuentro de Parques
Industriales, eventos ambos que se realizarán durante la segunda quincena
de marzo.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la CAME, Osvaldo
Cornide; el secretario de Hacienda y vicepresidente del Sector Comercial, Fabián Tarrío; el vicepresidente del Sector
Industrial, Edgardo Gámbaro; el secretario de CAME Industrial, Pedro Cascales; y el secretario ejecutivo, Nicolás
Morelli.
El secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación,
Mariano Mayer.
las distorsiones impositivas en la cadena de valor".
A su vez, Raúl Robín, titular del sector de Economías Re-
gionales de la CAME, y los productores regionales de todo
el país expresaron al ministro propuestas para mejorar la
competitividad del sector.
La CAME participó de la reunión de Coordinación de Planeamiento de Agendas realizada en el Ministerio de
Relaciones Exteriores , correspondiente a las Misiones Internacionales a realizar durante el 2016.
Asistió el responsable del sector de Comercio Exterior de la entidad, Ricardo Diab, junto al secretario adjunto de
Comercio Exterior y Aduanas, José Luis Lopetegui.
Durante el encuentro, se dialogó sobre el plan de acción y herramientas que tanto la CAME como Cancillería
poseen para incentivar en conjunto la participación de las PYMES, motorizar al sector privado y, de esta manera,
tener mayor salida al mercado internacional.
Latinoamérica y África fueron las zonas estratégicas propuestas por Adrián Risso -del Departamento Misiones
Comerciales de la Cancillería- para trabajar durante este período. Sin embargo, también se mencionó qué otras
zonas y países podían ser abordados, dada la dinámica del comercio exterior.
Coordinación de misiones internacionales previstas para este año.
Agendas 2016