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Informe Pyme
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INSTITUCIONAL
Convenio con el ministro Frigerio
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente
de CAME, Osvaldo Cornide, acordaron una acción
conjunta para promover y financiar la creación de Centros
Comerciales a Cielo Abierto en todo el país con la
participación de los intendentes y las Cámaras de Comercio
e Industria locales.
Esta tarea será coordinada con la Secretaria de Asuntos
Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aída
Ayala, ex intendenta de Resistencia (Chaco), donde se
realizó una experiencia de esta naturaleza.
Además, en la reunión mantenida en el despacho del
ministro, el titular de CAME planteó:
Acción conjunta para la promoción y el financiamiento de Centros Comerciales a Cielo
Abierto en todo el país.
El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, fue recibido por el ministro del Interior,
Rogelio Frigerio, en su despacho.
1.
Iniciar un proceso intensivo de desarrollo y ejecución de obras entre el Estado Nacional, provincias
y municipios, para revertir el abandono de la red vial de rutas y caminos rurales del país, que encarecen
los fletes y generan costos adicionales permanentes por las malas condiciones de los mismos.
2.
Encarar las obras de infraestructura pendientes para garantizar el aprovisionamiento de energía
eléctrica, gas y gas oil, especialmente en la agroindustria, a precios competitivos.
3.
Trabajar con provincias y municipios en un reordenamiento fiscal para evitar duplicaciones y
superposiciones de tasas y tributos en las cadenas productivas, que desincentivan la inversión y asfixian
a las PYMES. Si bien cada jurisdicción tiene autonomía para establecer sus tributos, es necesario
iniciar una etapa de diálogo y análisis para frenar la aparición constante de nuevas tasas, las
superposiciones, y los incrementos desmedidos.
4.4.
Establecer un sistema de reembolsos en la utilización de puertos y aeropuertos en el interior del
país, similar al que rige en la Patagonia, para las exportaciones regionales y descomprimir con eso el
puerto de Buenos Aires.
5.
Crear puertos secos en el interior del país, y avanzar con los puertos de alta mar para reducir
costos del transporte y achicar asimetrías.
6.
Trabajar en la recuperación del sistema de transporte fluvial, que hoy quedó completamente marginado
y retrasado frente a países como Paraguay y Brasil, siendo el medio de transporte más económico,
incluso por debajo del transporte ferroviario.
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