Page 25 - Revista Comerciar N° 146
P. 25

El feriado del 25 de


                   Mayo dejó 1.945



                   millones de pesos


                   en las economías


                   regionales




                   I TURISMO I
                   Las ventas de los comercios
                   minoristas fueron apenas mejores a
                   las de un fin de semana común.


                                                                     Córdoba. Uno de los destinos más visitados en el fin de semana largo y también sede del
                   Las 870.000 personas que viajaron por la                           Congreso de la FAEVYT.
                   Argentina en el fin de semana del 25 de Mayo
                   gastaron 1.945 millones de pesos en las           empresarios lanzaron promociones especiales
                   ciudades que forman parte del circuito            para tentar al turista. Por ejemplo, tres noches
                   turístico nacional. Hubo menos viajes a países    al precio de dos, descuentos del 20 por ciento o
                   limítrofes por compras y turismo.                 dos noches con una cena de regalo.
                   El desembolso promedio diario por persona se      Los destinos más elegidos el fin de semana
                   ubicó en $860, incluso menor al de los fines de   fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza,
                   semana largos anteriores. La estadía promedio     Misiones, Salta y la Provincia de Buenos Aires.
                   fue relativamente breve también (2,6 días) con    En lo que va del año ya hubo cuatro fines de
                   la mayor parte de la gente trasladándose el       semana largos (tres extra-largos), en los que
                   mismo viernes y volviendo el domingo.             viajó un total de 6.500.000 turistas que gastaron
                   Ni en 2017 ni en 2016 hubo fin de semana largo    19.230 millones de pesos.
                   por el 25 de Mayo, porque la fecha cayó en la
                   semana, con lo cual no se puede comparar.              En el Congreso Anual de
                   Pero se trata de un feriado que en general no
                   suele tener tanta repercusión en materia de                        FAEVYT
                   viajes. Se mueve mucho con familiares que           La CAME estuvo presente en el Congreso Anual de la
                   visitan amigos o parientes en otras localidades     Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de
                   o encuentros deportivos, artísticos o laborales.    Viajes y Turismo (FAEVYT), realizado en la ciudad de
                   Eso se notó también en el tema consumo.             Córdoba y al que asistieron el secretario general de la
                   Según el habitual relevamiento realizado por la     entidad, José A. Bereciartúa, y el equipo de CAME Turismo.
                   CAME en 40 ciudades del país, las ventas de         En el acto de apertura, el presidente de la Federación,
                   los comercios minoristas (medidas en                Fabricio Di Giambattista, destacó, entre otros temas, la
                   cantidades) fueron apenas mejores a las de un       exitosa tarea conjunta desarrollada por la FAEVYT y la
                   fin de semana común. Salir a recorrer negocios      CAME en diversos puntos de interés para el sector.
                   fue más un paseo del fin de semana. Hubo            Desde la CAME, fue subrayada la importancia del trabajo
                   mucha gente mirando pero poca comprando.            de las distintas agencias de viajes y el potencial que
                   En lo que hace a hotelería y gastronomía, los       aportan a la actividad.







          came 146.P65             25                                            11/06/2018, 11:06
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30