Page 12 - Revista Comerciar N° 151
P. 12

Las pymes en China



            I ANÁLISIS I
             Alcanzaron un crecimiento sin                      con el 76 por ciento al total del valor
             precedentes, están involucradas en el              incrementado de la producción industrial del
             60 por ciento de las exportaciones                 país. El valor total de producción de las pymes
             nacionales y tienen a su cargo el 75               y los impuestos que pagan representan un 60
             por ciento de los puestos de trabajo.              por ciento y un 40 por ciento de los totales
                                                                nacionales al respecto.
            Las pequeñas y medianas empresas de China           Además, según los datos oficiales, las
            lograron un crecimiento sin precedentes en los      exportaciones de las pymes chinas superan el
            últimos veinte años y se han convertido en un       60 por ciento del total nacional y el segmento
            motor del desarrollo de la economía nacional,
            según destaca el propio gobierno, que también                Se enfrentan todavía a
            da cuenta del "camino repleto de altibajos y           muchas dificultades, como
            obstáculos" que las pymes transitaron para                    tecnologías atrasadas,
            alcanzar ese posicionamiento.                        escasez de inversiones, baja
            De acuerdo con los últimos datos de la
            Comisión Estatal de Economía y Comercio, en                                 capacidad de
            la actualidad, las pymes chinas son más de ocho                comercialización y de
            millones y representan el 99 por ciento de                innovación tecnológica y
            todas las empresas del país.                                   falta de profesionales
            Desde los '90, estas empresas han contribuido                                  calificados.


                                          Un año en nueve horas
             Segunda potencia económica mundial, China es uno de los principales mercados de consumo de todo el planeta. Estadísticas
             privadas indican que el gigante asiático cuenta actualmente con más de 500 millones personas de clase media, dispuestas a
             consumir productos locales y también globales.
             "China vende online en nueve horas lo mismo que toda la Argentina en un año", puntualizaron a la prensa los organizadores de la
             Conferencia China Day, realizada en el teatro porteño Lola Membrives a finales de octubre.
             Al respecto, Jack Ma, el ya célebre fundador de Alibaba, el consorcio privado chino dedicado a la venta por Internet, señaló que
             "si Estados Unidos es un país basado en automóviles, China es ahora un país impulsado por Internet y la telefonía móvil".


            COMERCIAR I   12
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17