Page 7 - Revista Comerciar N° 157
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                  Coorganizado por la CAME en Uruguay, junto a la Asociación de Dirigentes de
                  Marketing (ADM) del país vecino. Contó con la presencia de Tabaré Vázquez.












                                                           por eso tenemos que darle a cada una
                                                           lo que necesita para impulsarlas”.
                                                           En referencia al desafío exportador,
                                                           expresó: “Las pymes argentinas no tie-
                                                           nen cultura exportadora y en eso esta-
                                                           mos abocados, trabajando fuertemente
                                                           desde la CAME. Si queremos desarro-
                                                           llar las pymes, tenemos que mirar al
                                                           mundo y al mercado consumidor. Ese
                                                           es nuestro desafío”.
                    Díaz Beltrán disertando en el panel.   Por último, subrayó que “el desafío de

                                                           la internacionalización debe estar acom-
               Brasil, Colombia, Chile, España, Para-
                                                           pañado indiscutiblemente de sustenta-
               guay, Costa Rica y Estados Unidos.
                                                           bilidad, con metas de modernización”.
                                                           “El concepto del triple impacto es fun-
               NUEVAS REALIDADES
                                                           damental para las pymes. Si no com-
               A su vez, en la segunda jornada, el pre-
                                                           plementamos lo económico, lo social
               sidente de CAME formó parte del pa-
                                                           y lo ambiental, vamos a ser una em-
               nel “Una visión sobre el aprovechamien-
               to de las oportunidades para la gene-       presa por poco tiempo. Hoy el mundo
               ración de negocios en las nuevas reali-     demanda calidad y respeto de normas.
                                                           Por eso, en ese contexto, tenemos que
               dades, como forma de lograr el soste-
                                                           generar nuestras empresas”, concluyó.
               nimiento empresarial”.
                                                           La CAME ha llevado adelante esta ac-
               En en ese marco, Díaz Beltrán afirmó:
               “Nos da esperanza lo que estamos            tividad a fin de promover espacios don-
               debatiendo hoy, porque si algo tene-        de las instituciones que apuntan al cre-
                                                           cimiento empresario, junto a los gobier-
               mos que hacer es deponer mezquin-
                                                           nos regionales, puedan crecer en co-
               dades y trabajar en conjunto”.
                                                           nocimiento estrategias de negocios y
               “Los dirigentes gremiales empresarios
               tenemos que trabajar para exigir a          los objetivos que impone la sociedad
               nuestros países unión. Queremos un          hacia el futuro. Es fundamental que se
                                                           impulsen estas herramientas para el
               Mercosur para potenciarnos entre las
                                                           desarrollo de los países en los esce-
               pymes y así, como bloque, poder en-
                                                           narios que presenta el nuevo milenio.
               frentar al mundo”, apuntó.
               Además, resaltó que “las regiones tie-      “Las pymes argentinas no tienen
               nen potencialidades y queremos traba-
               jarlas para poder defender nuestras de-     cultura exportadora y en eso estamos
               bilidades, pero para eso tenemos que        abocados, trabajando fuertemente
               entender que la Argentina tiene regiones
               heterogéneas y con diferentes recursos,     desde la CAME”.







          came 157.P65             7                                             01/07/2019, 15:04
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