Page 7 - Revista Comerciar N° 159
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                                         Gravedad de la venta ilegal

                              % Mercadería  % Mercadería  % Mercadería  % Mercadería  % Mercadería  Promedio
                                robada     falsificada  producida con  importada  proveniente de
                                                    trabajo esclavo ilegalmente de  saladitas
                                                                países vecinos
                 Nada grave      26.5       18.8        35.0       17.9        6.8        21.0
                 Poco grave      28.2       16.2        22.2       14.5        9.4        18.1
                 Ni nada grave
                 ni muy grave    24.8       27.4        21.4       29.1       23.9        25.3
                 Grave           12.0       17.1        9.4        16.2       21.4        15.2
                 Muy grave        8.5       20.5        12.0       22.2       38.5        20.3




                                                           derías producidas por trabajo esclavo
                                                           y las robadas.
                                                           Por último, enfatizaron que "se deben
                                                           establecer políticas de inclusión
                                                           impositiva a nivel municipal, provincial
                                                           y nacional que simplifiquen el régimen
                                                           fiscal impositivo para que los empren-
                                                           dedores puedan legalizarse".
                                                           Todos los consultados observaron que
                                                           la problemática del comercio ilegal ra-
                                                           dica en la falta o ausencia de controles
                                                           eficientes. Este reclamo, junto con la
                                                           necesidad de regulación de las ventas
                                                           por Internet, redes sociales y
                                                           showrooms, surge repetidamente en
                                                           los comentarios de las entidades y los
                                                           comerciantes.
                                                           La encuesta fue realizada en los meses
                                                           de mayo y junio de este año entre 117
                                                           entidades y comercios provinciales,
                                                           con excepción de Chubut, Corrientes,
                        La imagen de la campaña.           Mendoza, Salta y San Juan.

               Asimismo, la mercadería proveniente
               de las saladitas es el tema que más
               preocupa a los comerciantes y a las         El 50 por ciento de las entidades y
               entidades, seguido de los productos         los comercios consultados
               ingresados ilegalmente de los países
               vecinos.                                    considera que los controles
               "El aumento del comercio ilegal es muy      aplicados para combatir el
               importante, tanto de manteros como
               la venta por redes sociales", destaca-      comercio ilegal son
               ron. Entre los ítems que más preocu-
               pación causan se observan las merca-        "muy insuficientes".








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