Page 28 - came 69

This is a SEO version of came 69. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Informe Pyme 28

VIDRIERAS

Mucho menos,

mucho más

Por la Arq. Titina Castro (Consultora docente de

CAME)

Más información: www.disenoexpress.com [email protected]

La tendencia "menos es más" en cues-tión de vidrieras llegó para quedarse en muchos rubros. En materia textil, por ejemplo, las marcas líderes del mercado apuntan al diseño y la cali-dad. Cada modelo tiene suficiente in-formación de la tendencia para lucir en vidriera como una creación.

Mostrar la colección en vidriera no sig-nifica poner todos los modelos sino elegir aquellos que representen más a su cliente. La iluminación juega un rol muy importante para crear efectos fotográficos o realzar los detalles de la confección.

En el área de decoración, la cantidad

Entre la vidriera saturada de mercadería y aquella minimalista desde la que se pretende revelar toda la oferta a partir de un solo objeto, hay un amplio abanico de posibilidades. Las tendencias varían según el rubro del que se trate, entre otros aspectos. La sectorización de los grandes espacios es un

punto clave.

Mucho, pero ordenado. En este caso, por color. El punto a tener en cuenta cuando el objetivo

es exhibir muchos productos.

Poco, pero impactante. En este caso, por la espectacularidad de la prenda elegida. Un

modelo representativo de la colección completa.

de productos es muy importante en la medida que aumenta la demanda. Las vidrieras temáticas (dirigidas a dife-rentes target de edad, sexo, nivel eco-nómico) necesitan de la cantidad para comunicar la diversidad de la oferta.

Si bien algunas casas de textiles apun-tan a la gama suntuaria, con pocos diseños en vidriera, la mayoría de los negocios de deco presentan tenden-cias en diversidad de productos.

Un caso similar al del área de deco-ración sucede en el de librerías o fe-rreterías. La vidriera exhibe los pro-ductos de acuerdo a marcas, usos y públicos. Generalmente en forma des-

ordenada. No se trata de sacar pro-ductos sino de ordenarlos de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Cuando los espacios son demasiado grandes, lo habitual es llenar lo más posible la vidriera. En estos casos, lo mejor es sectorizar o subdividir con paneles bajos y escalonamientos, para crear áreas más pequeñas con mejor ambiente.

came 69.p65 30/05/2011, 11:15 28

Page 28 - came 69

This is a SEO version of came 69. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »