Page 10 - came 74

This is a SEO version of came 74. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Informe Pyme

10

EMPRENDER

En la segunda jornada, los jóvenes em-prendedores tuvieron la oportunidad de participar de conferencias y talleres de capacitación.

La primera disertación de esta segunda jornada estuvo a cargo de Néstor Braidot y trató sobre la aplicación de las neuro-

ciencias a la actividad organizacional, el liderazgo, la educación y el aprendizaje.

Luego, Jerónimo Palacios habló sobre "Crear empresas con pocos recursos" y, para finalizar, se llevó a cabo el taller "Capacitación musical sobre trabajo en equipo", a cargo de Drams Armony.

La FEDAJE, a través de este encuentro itinerante que comenzó en el 2004 en la Ciudad de Buenos Aires, continúa reco-rriendo diferentes puntos del país, di-vulgando la cultura emprendedora y sensibilizando a los jóvenes de la Ar-gentina, contribuyendo a la creación de más y mejores empresas.

Paraná

En la sede del Centro Comercial e Industrial de Paraná, los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Entre Ríos (JEFEDER), con el apoyo de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), realizaron el Emprender Para-ná 2011, con una participación de más de cien jóvenes em-prendedores.

El acto de apertura del encuentro contó con la presencia del vicepresidente de FEDAJE, Leo Bilanski; del vicepresidente de la región centro de la Federación, Fabián Zarza; del presi-dente de la FEDER, Jorge López; del presidente de JEFEDER, Gerardo Schneider, y del subsecretario de la Juventud de la provincia de Entre Ríos, Lautaro Gervasoni.

Se trató del primer evento exclusivamente destinado a impul-sar la cultura emprendedora en el ámbito de la provincia de Entre Ríos. La jornada tuvo como objetivo rescatar la potencia-lidad de cada individuo para forjar su propio destino, para el cual se brindaron disertaciones motivacionales, educativas y exposiciones de casos de éxito destacados, en un ámbito de interacción con preguntas y respuestas.

La Pampa

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) -representada por su vicepresidente región sur, Nicolás Zurakos-ki; su secretario de Hacienda, Leandro Gargiulo, y su delegada de La Pampa, Romina Solange Toulemonde- lanzó, en la sede de la Unión Industrial provincial, el Premio Joven Empresario de La Pampa, que tiene como objetivo reconocer a emprendedores exitosos de la provincia y destacar su actividad.

Los jóvenes empresarios y emprendedores tendrán tiempo hasta el 4 de noviembre para postularse y la entrega del galardón se realizará el 17 de noviembre, en la localidad de General Pico, en el marco del Emprender Pico 2011.

En la misma jornada, se llevó a cabo la Reunión de Jóvenes Emprendedores de diferentes localidades de la provincia, tales como Santa Rosa, Eduardo Castex, General Pico y Speluzzi.

De esa forma, quedó conformada la primera mesa provincial, en la cual se debatieron las problemáticas de los jóvenes a la hora de emprender y se avanzó en la creación de grupos de jóvenes emprendedores en toda la provincia.

came 74.p65 24/10/2011, 0:46 10

Page 10 - came 74

This is a SEO version of came 74. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »