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Informe Pyme 29

VIDRIER

CINCO

puntos básicos

Por la Arq. Titina Castro (Consultora docente de

CAME)

Las preguntas clave y sus respuestas para quienes tienen a su cargo el sector más expuesto

de un comercio. Pautas simples, siempre vigentes, para tener siempre en cuenta.

1.- ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar 1.- ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar 1.- ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar 1.- ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar 1.- ¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mis vidrieras? mis vidrieras? mis vidrieras? mis vidrieras? mis vidrieras?

Depende de los ru-bros. Las joyerías, jugueterías, artícu-los del hogar, por ejemplo, respon-den a una planifi-cación de cambios de vidriera de tem-porada o de lanza-miento de produc-

to, cada dos a tres meses. En cambio, los rubros dedicados a la moda, requieren una rotación de productos semanal y cam-bios de escenografías acordes a las fechas pico de venta (Día de la Madre, Primavera, Navidad.)

2. - ¿Cómo puedo hacer cambios si la 2. - ¿Cómo puedo hacer cambios si la 2. - ¿Cómo puedo hacer cambios si la 2. - ¿Cómo puedo hacer cambios si la 2. - ¿Cómo puedo hacer cambios si la superficie es pequeña? superficie es pequeña? superficie es pequeña? superficie es pequeña? superficie es pequeña?

En general , son muy pocas las vi-drieras que no se pueden renovar. Los complementos como módulos de escalonamiento, tarimas y fondos son herramientas muy valiosas para

modificar la superficie de la vidriera de acuerdo a cada cam-bio de escenogra-fía.

3.- ¿A qué se 3.- ¿A qué se 3.- ¿A qué se 3.- ¿A qué se 3.- ¿A qué se debe el auge debe el auge debe el auge debe el auge debe el auge de las vidrie- de las vidrie- de las vidrie- de las vidrie- de las vidrie-ras temát i - ras temát i - ras temát i - ras temát i - ras temát i -cas? cas? cas? cas? cas?

Las antiguas vidrie-

ras eran "adornadas" con objetos a veces más importantes que el producto que se exponía. La mayoría de las veces, impacta-ban pero no vendían. Hoy,la comunicación visual estudia el com-portamiento del consumidor, el target, las tendencias, que volca-das a las vidrieras guionadas constituyen la principal herra-mienta de marketing en las estrategias de venta.

4.- ¿Cómo distribuyo los productos den- 4.- ¿Cómo distribuyo los productos den- 4.- ¿Cómo distribuyo los productos den- 4.- ¿Cómo distribuyo los productos den- 4.- ¿Cómo distribuyo los productos den-tro de la vidriera? tro de la vidriera? tro de la vidriera? tro de la vidriera? tro de la vidriera?

Habitualmente tenemos los productos "básicos", que son aquellos que se venden du-rante todo el año, distribui-dos en módulos o sistemas que permitan rotarlos fácil-mente, y los que establecen la dinámica en la venta. Es-tos productos se ubican en una zona "blanda" de vidrie-ra, que es donde general-mente se presenta la vidriera temática.

5. - ¿Qué t ipo de 5. - ¿Qué t ipo de 5. - ¿Qué t ipo de 5. - ¿Qué t ipo de 5. - ¿Qué t ipo de

luces son las mejores para dar vida a mi luces son las mejores para dar vida a mi luces son las mejores para dar vida a mi luces son las mejores para dar vida a mi luces son las mejores para dar vida a mi vidriera? vidriera? vidriera? vidriera? vidriera?

La iluminación es el aspecto más im-portante del mon-taje. Existe en el mercado gran va-riedad de luces. Si lo que queremos es dar luz-día, pareja y sin sombras, de-bemos recurrir a

mercurio halogenado ó hqi. Si que-remos lograr efectos fotográficos, debemos agregar a la luz general, luces de acento (dicros y bipyn). La cantidad de luces se calcula de acuer-do a la superficie de las vidrieras.

Más información: www.disenoexpress.com [email protected]

came 74.p65 24/10/2011, 0:47 29

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