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Informe Pyme 11

COMERC Y TURIS

minaremos con seguridad hacia el creci-miento sostenido de la industria sin chi-meneas, logrando generar fuentes ge-nuinas de trabajo y la inclusión social para nuestra gente y para todos aque-llos que ven en el turismo una oportuni-dad de desarrollo económico", agregó, Al presentar el proyecto en representa-ción de CAME, Oscar Antonione men-

El proyecto elaborado con el aporte de CAME generó interés entre los vecinos de Villa Unión.

cionó el trabajo fructífero desarrollado en los cuatro meses transcurridos desde la reunión inicial en la Intendencia y se-ñaló que el aporte profesional brindado desde la Confederación tuvo en consi-deración el potencial natural y humano con que cuenta Villa Unión.

Por su parte, el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, indicó que

"en materia de turismo, los procesos de crecimiento se dan de manera continua mediante proyectos de desarrollo a lar-go plazo, que a su vez necesitan de la interacción de los sectores públicos y privados".

Además, resaltó la importancia de la creación de un ente mixto entre el sector privado y el público, para la ejecución de acciones sólidas en materia de pro-moción y comercialización enfocadas a la atención del turista.

Por último, mencionó que "este proceso no será rápido ya que requiere de la partici-pación de la sociedad, que deberá hacer cambios, porque el turista es una persona a la que hay que explicarle poco y brin-darle mucho, dado que percibe experien-cias y mensajes a través de sensaciones". El lanzamiento del proyecto también fue encabezado por el vicepresidente prime-ro de la Cámara de Diputados, Sergio Casas; el diputado departamental Án-gel Nicolás Páez; el secretario de Turis-mo, Álvaro Del Pino, y otras autoridades del Ejecutivo Municipal, con la participa-ción de empresarios del medio e institu-ciones intermedias.

Algunas de las propuestas

-Crear la marca Villa Unión del Talampaya, como un modo de aproximar la ciudad con el recurso natural más importante de la región.

-Crear el Consejo Mixto de Turismo y Comercio de Villa Unión del Talampaya, como un espacio público privado desde donde se gestione la integración del turismo de la región.

-Desarrollar estrategias de comunicación que asocien a Villa Unión y Talampaya.

-Desarrollar un portal de promoción turística y comercial, con toda la oferta para los visitantes. Ya disponible en Internet: www.villauniontalampaya.com.ar.

-Crear centros de información turística, cara visible de un sistema de información. Presencia de la propuesta turística en ferias, congresos y work shop, de la mano del Ministerio de Turismo de Nación y como patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. -Desarrollar un proyecto de fortalecimiento de la actividad cultural de la ciudad, para proyectar la identidad riojana con el aporte de las entidades culturales locales.

-Crear un observatorio económico de turismo y comercio de la región, con el acompañamiento y el trabajo en equipo con la carrera de Turismo Ecológico de la Universidad de La Rioja.

-Trabajar en un completo programa de capacitación para la atención de turistas y para el desarrollo de emprendimientos que permitan ofrecer nuevos servicios de calidad para los turistas.

-Embellecer la ciudad, mejorando la calidad de los espacios y servicios urbanos, como factor de desarrollo socio-ambiental y competitividad económica.

came 76a.p65 28/12/2011, 22:20 11

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