Página 21 - Revista Comerciar N

Versión de HTML Básico

Informe Pyme
21
RESPONSABILIDAD SOCIAL
El impacto del voluntariado
Lic. Mar ía Cornide
Secretar ia de Responsabi l idad Social de la CAME
El voluntariado corporativo es una herramienta de mucho impacto y cada vez más elegida por las
organizaciones a la hora de llevar adelante actividades de Responsabilidad Social Empresaria.
Este impacto es doble. Hacia afuera, con las organizaciones sociales, se suma fuerza de
cooperación para los proyectos y se genera conciencia. Hacia adentro, se crea un clima
solidario, con resultados positivos en la cultura organizacional.
Son escenarios en los que las relaciones interpersonales se profundizan y adquieren una
dimensión más humana, en el marco de una actividad que rompe con
la rutina y las jerarquías.
Desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación
Argentina de la Mediana Empresa nos proponemos realizar cuatro
voluntariados anuales, que van desde la construcción de una vivienda
-junto a la Fundación Techo- hasta el acompañamiento de personas
en situación de calle y la donación de frazadas -en conjunto con la
Fundación SI-, entre otras acciones.
Nuestra experiencia indica que los voluntariados despiertan expecta-
tivas crecientes año tras año y que cada vez se suman más participan-
tes. La tarea demanda esfuerzo y dedicación de parte de colabora-
dores y directivos en sus horas libres. La gratificación por el objetivo
cumplido también es compartida.
Donación para
Villa La Cárcova
Más de 1.300 kilogramos de alimentos no perecederos
fueron donados por la Secretaría de Responsabilidad So-
cial de la CAME a la comunidad del Padre Pepe, en el
barrio de La Cárcova, José León Suárez, provincia de Bue-
nos Aires.
La SRS ya viene trabajado con esta comunidad en diversos
proyectos encarados junto a la Fundación Comprometerse
Más.