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Informe Pyme 14

COMERCIO

San Miguel

avanza con su Centro Comercial a

Cielo Abierto

Diez cuadras de la avenida Perón, la prin-cipal arteria de la ciudad bonaerense de San Miguel, están siendo remodeladas para convertirse en el denominado Paseo San Miguel, un centro comercial a cielo abierto que incluye también la revalori-zación de la paralela avenida Sarmiento.

Se trata del tramo de ambas vías compren-dido entre las calles Conesa y Roca, una obra que se realizará en cuatro frentes y cuyo plan ha sido encarado bajo una se-rie de premisas que permitan el desarrollo de las actividades habituales de la zona con la menor interferencia posible.

Una remodelación profunda de diez cuadras de la avenida Perón y su paralela Sarmiento. Con el aporte de fondos nacionales y municipales, la asistencia técnica de

la CAME y la participación de la Cámara de Comercio.

Las obras en marcha y la imagen futura del Paseo.

"El proyecto Paseo San Miguel surge para generar beneficios a vecinos, co-merciantes y visitantes del municipio. Se trata de una renovación completa que revaloriza el espacio público de uno de los centros comerciales a cielo abierto más grande del país", subraya Alfredo Rebaldería, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel.

La remodelación se extenderá más allá de cuestiones estéticas, ya que incluirá la ampliación de veredas, el embellecimien-to del paseo gracias a la instalación de nuevas luminarias, bancos, cestos de re-siduos y árboles pero también abarcará importantes obras de infraestructura.

Directivos de la Cámara de distintas épo-cas, incluso desde cuando toda la zona formaba parte del partido de General Sarmiento, habían planteado reiterada-mente la necesidad de una reforma del centro comercial de la ciudad, enfatizan-do la cuestión especialmente a partir de

la irrupción de los shoppings en varios puntos del conurbano.

"Hubo cantidad de intentos e igual can-tidad de frustraciones. El actual intenden-te, Joaquín de la Torre, siempre expresó su interés en el tema y, finalmente, logra-mos avanzar", señala Raúl Lima, tesore-ro de la CCISM.

El primer paso concreto fue una reunión, gestionada desde la Cámara, de las autoridades municipales con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, cuyos técnicos suman mucha experiencia en este tipo de em-prendimientos en todo el país.

"De ese encuentro, los representantes del Municipio se fueron muy entusiasmados con las imágenes que les mostró la gente de la CAME de otros centros comerciales en los que ya había intervenido. Después hubo una serie de reuniones, con intercam-bio de ideas, y llegó el momento de firmar un convenio marco y otro específico para

Alfredo Rebaldería, presidente de la CCISM.

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