Page 16 - came 70

This is a SEO version of came 70. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

Informe Pyme 16

Promoción federal DÍA DEL NIÑO 2011

Pequeños y medianos comercios de trein-ta y una localidades distribuidas por todo el país cuentan con una herramienta fun-damental para competir con las gran-des superficies en una de las fechas cla-ve para el sector: la celebración del Día del Niño. Se trata de la posibilidad de ofrecer a sus clientes el financiamiento de su compra en doce cuotas sin interés con las principales tarjetas de crédito emitidas por todos los bancos.

Vigente desde lunes 8 hasta el domingo 21 de agosto inclusive, la promoción es considerada una de las más grandes que se realiza en la Argentina y surge de una negociación encarada por la Confede-ración Argentina de la Mediana Empre-sa ante ATACYC, la entidad que nuclea a las tarjetas de crédito y de compra.

Entre los beneficios para los comercian-tes que se sumaron a la promoción es destacable el sistema de adhesión auto-mática, ya que no deben realizar trámite alguno si ya están habilitados para ope-

Una iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

ante la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) permite que pe-queños y medianos comerciantes de treinta ciudades en todo el país puedan ofrecer planes

de pago en doce cuotas sin interés con las principales tarjetas.

El lanzamiento de la promoción, encabezado por el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, en la sede de la entidad.

rar en doce cuotas sin intereses en las marcas incluidas.

Entre las localidades en que rige la pro-moción, figuran Olavaria y Trenque Lau-quen (Buenos Aires), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Resis-tencia (Chaco), Esquel (Chubut), Villa Ge-neral Belgrano (Córdoba), Goya (Corrien-tes), La Paz, Federal y Basavilbaso (Entre Ríos), El Colorado (Formosa), San Pedro de Jujuy (Jujuy), General Pico y Quemú Quemú (La Pampa), San Rafael (Mendo-za), El Dorado e Iguazú (Misiones), Alu-miné y Villa La Angostura (Neuquén), Cho-ele Choel y Bariloche (Río Negro), Tarta-gal y Rosario de la Frontera (Salta), San Juan (San Juan), El Calafate (Santa Cruz), Granadero Baigorria (Santa Fe), Santia-go del Estero (Santiago del Estero), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego) y Juan Bautista Alberti (Tucumán).

Durante el lanzamiento de la promoción, encabezado por el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, los represen-

tantes de las entidades empresarias de esas localidades subrayaron la impor-tancia de la iniciativa, impulsada para generar un escenario de mayor equili-brio entre el comercio pyme y las gran-des superficies comerciales, que ofrecen planes de pagos en cuotas inusualmen-te accesibles para las firmas que factu-ran cifras menores.

Además de beneficiar directamente a los comerciantes de cada localidad, la pro-moción representa una ventaja para toda la población, que puede realizar las compras del Día del Niño en todos los rubros en inmejorables condiciones de financiamiento.

Promociones similares ya fueron instru-mentadas en diversos puntos del país para fechas especialmente significativas para la actividad comercial, como la vuelta a clases, el Día del Padre y el Día de la Madre, también como resultado de una propuesta impulsada por la CAME ante ATACYC.

came 71.p65 02/08/2011, 17:09 16

Page 16 - came 70

This is a SEO version of came 70. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »