Page 15 - Revista Comerciar N° 164
P. 15

15
                                                                                                       15














































                                                           Oportunidades que
               comercio físico pasó de ser el único
               espacio que mostraba el producto a          exigen cambios culturales
               compartir ese protagonismo. Hoy es-         El comercio tradicional tiene la oportu-
               peramos que la experiencia de com-          nidad de generar soluciones que me-
               pra sea satisfactoria sin importar el       joren la vida cotidiana de los consumi-
               canal elegido para concretar la transac-    dores. Las innovaciones servirán para
               ción. Por eso el comprador es omni-         poner en valor los atributos diferencia-
               canal. Y nuestra estrategia figital tam-    les de siempre.
               bién debe contemplarlo.                     De esa manera, no sólo se beneficia la
                                                           salud de los comercios, sino que tam-
               Tecnología en el punto                      bién se mantienen vivos los centros

               de venta                                    urbanos a los que pertenecen. En cada
                                                           barrio y en cada Centro Comercial
               Los comercios tradicionales deberán         Abierto, los locales exitosos serán los
               incorporar tecnología para ser más efi-
                                                           que hagan foco en sus clientes. Y el
               cientes, más competitivos y aportar
                                                           perfil figital es el camino a seguir.
               más valor a los usuarios, facilitando el
               proceso de compra y generando una
               experiencia diferencial en el local.
               Las herramientas incluyen tablets, pan-
               tallas interactivas, probadores inteli-
               gentes y medios de pago innovado-
               res. Por otro lado, como el e-commer-
               ce transformó el modo en que los con-
               sumidores transitan un local y buscan
               artículos, hay que adaptar el espacio                                Fabián Tarrío
               físico para ganar eficiencia y funciona-     Vicepresidente del Sector Comercial
               lidad.                                                                  de CAME








          came 164pmd.P65          15                                            13/03/2020, 17:04
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20