Page 15 - Revista Comerciar N° 164
P. 15
15
15
Oportunidades que
comercio físico pasó de ser el único
espacio que mostraba el producto a exigen cambios culturales
compartir ese protagonismo. Hoy es- El comercio tradicional tiene la oportu-
peramos que la experiencia de com- nidad de generar soluciones que me-
pra sea satisfactoria sin importar el joren la vida cotidiana de los consumi-
canal elegido para concretar la transac- dores. Las innovaciones servirán para
ción. Por eso el comprador es omni- poner en valor los atributos diferencia-
canal. Y nuestra estrategia figital tam- les de siempre.
bién debe contemplarlo. De esa manera, no sólo se beneficia la
salud de los comercios, sino que tam-
Tecnología en el punto bién se mantienen vivos los centros
de venta urbanos a los que pertenecen. En cada
barrio y en cada Centro Comercial
Los comercios tradicionales deberán Abierto, los locales exitosos serán los
incorporar tecnología para ser más efi-
que hagan foco en sus clientes. Y el
cientes, más competitivos y aportar
perfil figital es el camino a seguir.
más valor a los usuarios, facilitando el
proceso de compra y generando una
experiencia diferencial en el local.
Las herramientas incluyen tablets, pan-
tallas interactivas, probadores inteli-
gentes y medios de pago innovado-
res. Por otro lado, como el e-commer-
ce transformó el modo en que los con-
sumidores transitan un local y buscan
artículos, hay que adaptar el espacio Fabián Tarrío
físico para ganar eficiencia y funciona- Vicepresidente del Sector Comercial
lidad. de CAME
came 164pmd.P65 15 13/03/2020, 17:04