Page 12 - Revista Comerciar N° 143
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Las tendencias a "ahorrar para lo que quiere", lo que
significa que estarán dispuestos a sacrificar
unas compras para poder realizar otras
del consumo que le aporten más valor.
Empresas jóvenes. Actualmente, la edad
en el 2025 media de las diez marcas más valiosas del
mundo es de 42 años, cuando en 2006 era
de más del doble. Con este ritmo, las
empresas más importantes apenas tendrán
IANÁLISIS I
12 años de vida en 2025.
Mercados gaseosos, tecnología
Soluciones innovadoras. La innovación
omnipresente, hiperpersonalización y seguirá siendo clave para que las marcas
una vuelta a lo local serán puntos puedan crecer. Ante un mercado cada vez
clave a mediados de la próxima más competitivo, las empresas deberán
década. ofrecer soluciones innovadoras para
diferenciarse. Un tercio de las marcas de
gran consumo que más han crecido en los
Diez tendencias presentadas por una últimos tiempos utilizan la innovación
prestigiosa consultora internacional como los como herramienta clave. Nueve de cada
parámetros del consumo en 2025 sirven para diez de estas innovaciones han sido
comenzar a pensar en ese escenario apenas exitosas.
lejano.
Escala local. En un mundo globalizado,
Surgido a partir del análisis del consumidor
actual y entrevistas personales a directivos de las marcas locales de gran consumo están
empresas líderes, el informe subraya que estas creciendo un 50 por ciento más que las
pautas impactarán en los planes de marketing globales, contribuyendo a un 72 por ciento
de grandes, medianas y pequeñas firmas. del crecimiento del mercado. Las
Los expertos destacan que, para tener éxito, compañías multinacionales tendrán que
habrá que anticiparse a estas tendencias y adaptar su oferta a las demandas de cada
adaptar las estrategias para conquistar al nuevo comunidad para conectar con los
consumidor, que será cada vez más consumidores.
protagonista.
Apelación a la emotividad. A medida
que el consumo es cada vez más hiper-
Tecnología omnipresente. Un tercio de
las cien marcas más valiosas del mundo son
tecnológicas. En los próximos años, no sólo
seguirá aumentando este número, sino que
otros negocios convencionales, incluso el
comercio pyme, usarán la tecnología para
impactar al consumidor.
Mercado gaseoso. Cada vez más,
desaparecerán los límites entre mercados.
Las empresas diversificarán más su oferta
y, al mismo tiempo, competirán entre sí por
entrar en el presupuesto del consumidor.
Más de la mitad de los hogares dispuestos
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