Page 12 - Revista Comerciar N° 143
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Las tendencias                                       a "ahorrar para lo que quiere", lo que
                                                                  significa que estarán dispuestos a sacrificar
                                                                  unas compras para poder realizar otras
             del consumo                                          que le aporten más valor.

                                                                   Empresas jóvenes. Actualmente, la edad
                                                                  
                                                                  
                                                                  
                                                                  
             en el 2025                                           media de las diez marcas más valiosas del
                                                                  mundo es de 42 años, cuando en 2006 era
                                                                  de más del doble. Con este ritmo, las
                                                                  empresas más importantes apenas tendrán
            IANÁLISIS I
                                                                  12 años de vida en 2025.
            Mercados gaseosos, tecnología                         
                                                                   Soluciones innovadoras. La innovación
                                                                  
                                                                  
                                                                  
            omnipresente, hiperpersonalización y                  seguirá siendo clave para que las marcas
            una vuelta a lo local serán puntos                    puedan crecer. Ante un mercado cada vez
            clave a mediados de la próxima                        más competitivo, las empresas deberán
            década.                                               ofrecer soluciones innovadoras para
                                                                  diferenciarse. Un tercio de las marcas de
                                                                  gran consumo que más han crecido en los
            Diez tendencias presentadas por una                   últimos tiempos utilizan la innovación
            prestigiosa consultora internacional como los         como herramienta clave. Nueve de cada
            parámetros del consumo en 2025 sirven para            diez de estas innovaciones han sido
            comenzar a pensar en ese escenario apenas             exitosas.
            lejano.
                                                                   Escala local. En un mundo globalizado,
                                                                  
                                                                  
                                                                  
            Surgido a partir del análisis del consumidor          
            actual y entrevistas personales a directivos de       las marcas locales de gran consumo están
            empresas líderes, el informe subraya que estas        creciendo un 50 por ciento más que las
            pautas impactarán en los planes de marketing          globales, contribuyendo a un 72 por ciento
            de grandes, medianas y pequeñas firmas.               del crecimiento del mercado. Las
            Los expertos destacan que, para tener éxito,          compañías multinacionales tendrán que
            habrá que anticiparse a estas tendencias y            adaptar su oferta a las demandas de cada
            adaptar las estrategias para conquistar al nuevo      comunidad para conectar con los
            consumidor, que será cada vez más                     consumidores.
            protagonista.                                         
                                                                  Apelación a la emotividad. A medida
                                                                  
                                                                  
                                                                  
                                                                  que el consumo es cada vez más hiper-
              Tecnología omnipresente. Un tercio de
              
              
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              
              las cien marcas más valiosas del mundo son
              tecnológicas. En los próximos años, no sólo
              seguirá aumentando este número, sino que
              otros negocios convencionales, incluso el
              comercio pyme, usarán la tecnología para
              impactar al consumidor.
              Mercado gaseoso. Cada vez más,
              
              
              
              
              desaparecerán los límites entre mercados.
              Las empresas diversificarán más su oferta
              y, al mismo tiempo, competirán entre sí por
              entrar en el presupuesto del consumidor.
              Más de la mitad de los hogares dispuestos


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