Page 13 - Revista Comerciar N° 143
P. 13

importante para conectar con los hogares
                                                                  por su amplia cobertura. Por eso, el mix
                                                                  más eficiente para la planificación
                                                                  publicitaria en 2025 seguirá siendo
                                                                  combinar online y offline. En la
                                                                  actualidad, las campañas que integran
                                                                  ambos medios aumentan en un 40 por
                                                                  ciento su ROI  (Return On Investment,
                                                                  valor económico generado como resultado
                                                                  de la realización de diferentes actividades
                                                                  de marketing) respecto al que consiguen
              personalizado y las decisiones de compra se
                                                                  éstos por separado.
              toman más rápido, la emoción serán clave
                                                                    Proximidad. La proximidad entre el
                                                                   
              para conquistar a las personas. Las marcas          
                                                                  
                                                                  
              que apelan a las emociones de sus                   consumidor y el punto de venta, físico o
              consumidores tienen siete veces más                 digital, será el gran reto para las
              probabilidades de ser compradas.                    empresas. En este contexto, los canales
                                                                  que están entendiendo mejor estas
               Protagonismo del consumidor. Las
              
              
              
              
              personas tienen una necesidad creciente a           necesidades son las tiendas de "surtido
              reafirmar su identidad. Cada vez más,               corto" (establecimientos con una oferta
              querrán ser únicos, dejar huella y co-crear         más limitada, como son las tiendas de
              con las marcas, así que éstas deberán               descuento) y el e-commerce, ambos en
              hacerle sentir protagonista.                        crecimiento constante.
              Presencia de los +55. En 2025, el 37 por
              
              
              
              
              ciento de la población tendrá más de 55             Para tener éxito, habrá que
              años. La mayoría gozará de más calidad de                         anticiparse a estas
              vida, más tiempo libre y más capacidad                   tendencias y adaptar las
              adquisitiva, por lo que las empresas
              deberán considerarlo como un público clave          estrategias para conquistar
              en sus estrategias de la compañía.                    al nuevo consumidor, que
                                                                                será cada vez más
              Publicidad multicanal. A pesar de que
              
              
              
              
              el digital será el canal más eficiente por su                             protagonista.
              capacidad de llegar a públicos más
              segmentados, la televisión seguirá siendo
                                          ¿Los Z comprarán offline?



              La Generación Z -los nacidos entre 1995 y 2010-  serán consumidores muy informados, que saben lo que quieren y cómo y
              dónde buscarlo. Según destacan algunos informes que los tienen como objetivo de análisis, no hay ingenuos entre ellos,
              porque han crecido en la sociedad de la hiperinformación, atendiendo a un gran volumen de mensajes y han aprendido a
              discriminar, aunque esta afirmación genera polémica.
              Su vida ha girado en torno a las nuevas tecnologías desde el principio y no han tenido que adaptarse a los cambios.
              Tampoco añoran el pasado, lo analógico, porque no han conocido otra cosa que no viva dentro de un entorno digitalizado.
              Sin embargo, sí reflejan un gusto por lo auténtico y tienden a informarse online para comprar offline.
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18