Page 13 - Revista Comerciar N° 143
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importante para conectar con los hogares
por su amplia cobertura. Por eso, el mix
más eficiente para la planificación
publicitaria en 2025 seguirá siendo
combinar online y offline. En la
actualidad, las campañas que integran
ambos medios aumentan en un 40 por
ciento su ROI (Return On Investment,
valor económico generado como resultado
de la realización de diferentes actividades
de marketing) respecto al que consiguen
personalizado y las decisiones de compra se
éstos por separado.
toman más rápido, la emoción serán clave
Proximidad. La proximidad entre el
para conquistar a las personas. Las marcas
que apelan a las emociones de sus consumidor y el punto de venta, físico o
consumidores tienen siete veces más digital, será el gran reto para las
probabilidades de ser compradas. empresas. En este contexto, los canales
que están entendiendo mejor estas
Protagonismo del consumidor. Las
personas tienen una necesidad creciente a necesidades son las tiendas de "surtido
reafirmar su identidad. Cada vez más, corto" (establecimientos con una oferta
querrán ser únicos, dejar huella y co-crear más limitada, como son las tiendas de
con las marcas, así que éstas deberán descuento) y el e-commerce, ambos en
hacerle sentir protagonista. crecimiento constante.
Presencia de los +55. En 2025, el 37 por
ciento de la población tendrá más de 55 Para tener éxito, habrá que
años. La mayoría gozará de más calidad de anticiparse a estas
vida, más tiempo libre y más capacidad tendencias y adaptar las
adquisitiva, por lo que las empresas
deberán considerarlo como un público clave estrategias para conquistar
en sus estrategias de la compañía. al nuevo consumidor, que
será cada vez más
Publicidad multicanal. A pesar de que
el digital será el canal más eficiente por su protagonista.
capacidad de llegar a públicos más
segmentados, la televisión seguirá siendo
¿Los Z comprarán offline?
La Generación Z -los nacidos entre 1995 y 2010- serán consumidores muy informados, que saben lo que quieren y cómo y
dónde buscarlo. Según destacan algunos informes que los tienen como objetivo de análisis, no hay ingenuos entre ellos,
porque han crecido en la sociedad de la hiperinformación, atendiendo a un gran volumen de mensajes y han aprendido a
discriminar, aunque esta afirmación genera polémica.
Su vida ha girado en torno a las nuevas tecnologías desde el principio y no han tenido que adaptarse a los cambios.
Tampoco añoran el pasado, lo analógico, porque no han conocido otra cosa que no viva dentro de un entorno digitalizado.
Sin embargo, sí reflejan un gusto por lo auténtico y tienden a informarse online para comprar offline.