Page 12 - Revista Comerciar N° 160
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COMERCIAR I Análisis
EL PLAN DE ESPAÑA
PARA IMPULSAR LA
COMPETITIVIDAD PYME
Con metas para el 2030, fue aprobado por el Consejo de Ministros, marca siete
áreas clave y tiene destinado un presupuesto multimillonario en euros.
El Consejo de Ministros de España Las áreas que se consideran clave para
aprobó recientemente un plan para la mejora de las pymes españolas son
mejorar la competitividad de las peque- gestión empresarial y talento, empren-
ñas y medianas empresas, que se en- dimiento, acceso y facilidades de finan-
cuadra en el Marco Estratégico en Po- ciación, el marco regulatorio en el que
lítica Pyme 2030. se desenvuelven las pymes, la innova-
El plan estipula siete áreas clave a im- ción y digitalización, favorecer la inter-
pulsar, a través de una serie de progra- nacionalización y la sostenibilidad.
mas de apoyo y financiación, que ya Para poner en marcha este plan, la
cuentan con partidas presupuestarias Administración aprobó un fondo de
definidas. 455.500.00 euros. De ese importe,
Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

