Page 22 - Revista Comerciar N° 162
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COMERCIAR I Turismo




                  FORO NACIONAL DE  TURISMO



                                        RURAL EN ALTA GRACIA







                Fueron presentados casos de éxito de Colombia y las provincias de Buenos Aires,
                                    Jujuy y Córdoba, en un gran marco teórico, práctico y comercial.





                                                                          res, Jujuy y Córdoba, todos ellos con
                                                                          un gran marco teórico, práctico y co-
                                                                          mercial demostrando que cuando se
                                                                          trabaja asociativamente y con decisión
                                                                          política, el turismo en espacio rural se
                                                                          desarrolla sustentablemente, generan-
                                                                          do una impronta esencial en los pue-
                                                                          blos tradicionales.
                                                                          El encuentro estuvo encabezado por el
                                                                          secretario de Turismo de CAME, Gre-
                                                                          gorio Werchow, quien señaló que la
                                                                          Confederación "respalda la actividad
                                                                          turística con un fuerte sentido federal
                                                                          en todo el territorio nacional, en busca
                                                                          de mejores oportunidades para las pe-
                                                                          queñas y medianas empresas del sec-
                                                                          tor".
                              El III Foro Nacional de Turismo Rural,      Agregó que la CAME "propicia que la
                              organizado por el sector de Turismo de      sociedad en su conjunto identifique al
                              CAME con el acompañamiento del Ins-
                                                                          turismo como una de las actividades
                              tituto Nacional de Tecnología Agrope-
                                                                          económicas más importantes y diná-
                              cuaria (INTA) y la Secretaría de Turis-
                                                                          micas del país, como motor y genera-
                              mo de la Nación, se dio cita en la ciu-     dor de una mayor calidad de vida en la
                              dad de Alta Gracia, provincia de Cór-       comunidad, preservando los recursos
                              doba.
                                                                          históricos-culturales y naturales, como
                              Con una excelente cantidad de em-
                                                                          así también la identidad y el desarrollo
                              prendimientos y prestadores de servi-
                                                                          de los pueblos, esta es nuestra misión
                              cios de turismo rural, la jornada se en-    como institución, y así la estamos cum-
                              cauzó en los casos de éxitos de Co-         pliendo".
                              lombia y las provincias de Buenos Ai-       Las temáticas abordadas en esta edi-
                                  Werchow: "La CAME                       ción giraron en torno al asociativismo,
                            propicia que la sociedad                      casos exitosos de pymes en el ámbito
                                                                          rural, desarrollo del producto tanto des-
                     en su conjunto identifique al                        de el ámbito local, provincial como na-
                                                                          cional y el uso de redes sociales para
                            turismo como una de las                       potenciar la promoción y comercializa-
                      actividades económicas más                          ción.
                                                                          Conclusiones del Foro disponibles en
           importantes y dinámicas del país".                             www.came.org.ar
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