Page 11 - Revista Comerciar Numero° 165
P. 11

11
                                                                                                 11










         Abiertos resulta fundamental no sólo        Acciones promocionales
         para el rendimiento comercial de sus        Mientras se mantenga la cuarentena,
         integrantes, sino también para el bien-     el uso del espacio público para cele-
         estar de la comunidad local.                brar fechas especiales (Día del Padre,
         Cada proyecto de CCA debe consoli-          festividad local, etc.) queda descarta-
         dar y actualizar sus herramientas digi-     do.
         tales para mantener vivo el vínculo de      La alternativa es organizar acciones
         cercanía con los habituales clientes y      promocionales de manera virtual: des-
         otros actores sociales.                     cuentos y promociones en ventas, fes-
                                                     tivales gastronómicos (de algún plato
         Sitio Web del CCA                           típico o una comida en particular), en-
         Principal canal de comunicación oficial,    tre otros.
         con respaldo institucional e información    De esta manera, se fomenta la partici-
         confiable (fundamental en tiempos de        pación del público que hoy no puede
         rumores y fake news), para posicionar-      visitar los negocios, brindando una vía
         se como fuente de consulta acerca de        de acercamiento a las experiencias
         la realidad del comercio local.             agradables que generan los comercios
         Entre los contenidos que debe presen-       de CCA.
         tar se destacan:
                                                               Más información:
          -Listado actualizado de comercios.                   www.came.org.ar
          -Buscador de comercios por nom-
          bre, rubro y ubicación.                    Cada proyecto de CCA debe
          -Ficha técnica de cada comercio:           consolidar y actualizar sus
          nombre, contacto, etc.
          -Calendario de fechas eventos y ac-        herramientas digitales para
          ciones promocionales.
          -Noticias: de la comunidad local y         mantener vivo el vínculo de cercanía
          novedades del comercio.                    con clientes y otros
          -Información institucional.
          -Información para prensa.                  actores sociales.
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16