Page 13 - Revista Comerciar Numero° 165
P. 13

13
                                                                                                 13


















         Gema Igual Ortiz (Santander)                David Alameda (Santander)
         Destacó la importancia de que la co-        Expuso sobre el complejo andamiaje
         munidad perciba que detrás de cada          de medidas implementadas por los
         escaparate hay una familia y planteó        gobiernos nacional, regional y local para
         que hay que apelar a campañas de fi-        auxiliar a las pequeñas y medianas
         delización y solidaridad para que el        empresas con el objetivo de que pue-
         vecino elija comprarle al comerciante       dan recuperarse y seguir manteniendo
         de su barrio.                               los puestos de trabajo que generan.

         Vicenta Mateo (Huesca)                      Carmen Moreno Llaneza (Asturias)
         Subrayó las tareas de asesoramiento         Habló de la necesidad de que las tien-
         desarrolladas por las asociaciones          das sigan siendo lugares seguros pero
         empresariales (en cuestiones sanita-        confortables a la vez, tomando en
         rias, impositivas, organizativas),  que     cuenta los protocolos sanitarios  pero
         se convirtieron en canales de informa-      atendiendo a las necesidades de cada
         ción confiable y permanente para sus        rubro comercial, aspecto que conside-
         socios.                                     ró un desafio para el sector.

         Patricia García Sánchez (Vitoria)           Julia Martínez Gil (Valencia)
         Hizo referencia a las campañas imple-       Analizó los cambios urbanos que vivi-
         mentadas para que los comerciantes          rán las ciudades (poco transporte pú-
         sean vistos como vecinos/ciudadanos         blico, controles sanitarios, teletrabajo)
         y también con mensajes esperanza-           y que tendrán su impacto en el comer-
         dores de cara al futuro, del tipo de        cio y el turismo y sostuvo que caerá la
         "Cuando salgas a la calle, las tiendas      actividad interurbana a la vez que se
         estarán cerca de ti".                       potenciará el consumo local.
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18