Page 33 - Revista Comerciar N° 159
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               table, a todos los clientes del merca-      3. Comunicar claramente nuestros
               do. Tratar de convertirnos en la mejor      diferenciales
               opción para todos genera un posicio-
               namiento confuso en la mente de nues-       No es sencillo que el cliente compren-
               tros clientes y nos obliga a tomar deci-    da en forma espontánea el valor que
               siones de precios que sacrifican mu-        representa nuestra propuesta. La em-
               cha rentabilidad.                           presa no debe asumir que sus clientes
               Debemos elegir aquellos segmentos           comprenden cabalmente todos los
               del mercado que más valoren nuestros        beneficios de su propuesta. Por lo tan-
               diferenciales.                              to, es necesario ser proactivos en la
                                                           comunicación de este valor superior,
               2. Cobrar un precio alineado con            explicando con claridad cómo les faci-
               nuestra estrategia                          litará la vida o los hará sentir mejor,
                                                           cómo les permitirá reducir costos o
               Al hacer foco en determinados seg-          generar mayores ingresos, cómo los
               mentos del mercado, esto nos quita          ayudará a reducir riesgos o sentirse
               presión para definir precios que sean       más seguros.
               convenientes para "todos". El precio
               que definamos tiene que estar alinea-       Es casi imposible llegar, en forma
               do con el mensaje que intentamos            rentable, a todos los clientes del
               transmitir a nuestros clientes objetivo.
               Si tenemos una propuesta Premium, el        mercado. Tratar de convertirnos en
               precio no debe dejar lugar a dudas al
               cliente. Un precio más alto que el pro-     la mejor opción para todos genera
               medio del mercado es consistente con        un posicionamiento confuso.
               una promesa de valor superior.







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