Page 16 - Revista Comerciar N°156
P. 16

COMERCIAR I Comercio Exterior





                                           EL DESAFÍO EXPORTADOR





                        La Secretaría de Comercio Exterior de la CAME trabaja para lograr que la cantidad
                                               de empresas que venden al exterior crezca un 400 por ciento.




                                    La CAME -a través de su Secretaría de
                                    Comercio Exterior- está trabajando
                                    fuertemente en el Programa #ARGEN-
                                    TINAEXPORTA, de la Secretaría de
                                    Producción y Trabajo de la Nación.
                                    Argentina Exporta es el Programa del
                                    Gobierno nacional creado para
                                    organizar y situar a las exportaciones               La convocatoria en Paraná.
                                    en el centro de la política productiva.
                                    El objetivo es lograr que el volumen ex-
                                    portado crezca un 300 por ciento para       se realizaron con total éxito las dos
                                    el 2030 y que la cantidad de empresas       primeras capacitaciones presenciales.
                                    exportadoras aumente 400 por ciento.        La primera, en la Federación Econó-
                                    En ese contexto, la CAME se com-            mica de Paraná. La segunda, en el
                                    prometió a trabajar en conjunto con el      marco de la Feria de Internacional de
                                    equipo de la Mesa Exportadora en            la Alimentación en Rosario (FIAR).
                                    desarrollar capacitaciones para las         La propuesta, a la hora de desarrollar
                                    pymes con potencial exportador.             la capacitación, es acompañar a las
                                    La finalidad es apoyarlas en su             pymes a llevar adelante su desafío
                                    crecimiento y su desarrollo, para lograr    exportador. Esto implica la adopción
                                    que la mayor cantidad de pymes salga        de un modelo de negocio exportador
                                    al mundo con su producto o servicio.        que requiere preparación, constancia,
                                    Dentro de este marco de desarrollo,         dedicación y paciencia.
                                                                                La exportación es un negocio que
                                                                                exige continuidad y muestra beneficios
                                                                                a largo plazo. Antes de salir al mundo,
                            La adopción de un modelo de                         es necesario conocer en detalle la
                                                                                demanda externa, adquirir herra-
                            negocio exportador requiere                         mientas y comprender los aspectos

                                  preparación, constancia,                      básicos de un conjunto de buenas
                                                                                prácticas exportadoras.
                                     dedicación y paciencia.


















                                                                   El encuentro en Rosario.







          came 156a.p65            16                                            21/05/2019, 20:00
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21