Page 12 - Revista Comerciar N° 162
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COMERCIAR I Comercio







                               LA BATALLA DE LAS PYMES



                                                ESPAÑOLAS CONTRA




                                                             LOS SHOPPINGS






          Son considerados como una de las causas por las que cerraron más de 6.000 tiendas pe-
        queñas y medianas en 2018 y se los involucra en operaciones de especulación inmobiliaria.


                              La liberalización de horarios y la proli-   de Reino Unido, Alemania y Francia.
                              feración de grandes centros comercia-       De acuerdo a los datos comunicados
                              les al estilo shoppings afectan negati-     a la prensa por la CIAE, el pequeño
                              vamente a las pequeñas y medianas           comercio sobrevive porque está con-
                              empresas y a los trabajadores autó-         centrado en el centro de las ciudades
                              nomos, denunció la Confederación In-        y en sus calles principales. En cambio,
                              tersectorial de Autónomos del Estado        en la periferia "se agranda la desertiza-
                              Español (CIAE).                             ción comercial que llega a casi total en
                              La entidad estimó que España será el        los pueblos pequeños de menos de un
                              tercer país que inaugure más centros        millar de personas".
                              comerciales entre 2019 y 2020, con          En la descripción del escenario actual,
                              unos 300.000 metros cuadrados más           la Confederación también alertó sobre
                              después de Francia y Polonia.               que los consumidores tampoco de-
                              Los datos surgen de un estudio ela-         mandan este tipo de comercios, al pun-
                              borado por la consultora Cush-              to que el 17 por ciento de las 35.000
                              man&Wakefield que también da cuen-          tiendas que hay en los centros comer-
                              ta de que España quedó ubicado              ciales están vacías.
                              como el cuarto país europeo con más         Además, apuntó que las inversiones
                              centros comerciales, sólo por detrás        extranjeras "apuestan a la construcción

                             España será

                    el tercer país que
             inaugure más centros

          comerciales entre 2019

                     y 2020, con unos
                        300.000 metros

                        cuadrados más
                                después de

                                 Francia y

                                   Polonia.
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