Page 28 - Revista Comerciar N° 160
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COMERCIAR I Tecnología





                   ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN



                       DE LEADS EN NEGOCIOS B2B






                 Leandro Galicia, especialista en marketing online y docente de CAME Educativ@,

                 explica cómo construir una base de leads para sumar clientes en el corto plazo a
                                               las empresas que se desempeñan en estos mercados.




                              El embudo digital y automatizado de          -Landing page. Una ciento por cien-
                              conversión de leads puede tener mu-         to optimizada, que incluya una clara
                              chas configuraciones posibles, pero los     propuesta de valor (USP=Unique Se-
                              componentes principales en la mayo-         lling Proposition), un llamado a la ac-
                              ría de los funnels (embudos) son:           ción (call to action) claro, poderoso y
                                                                          persuasivo (demo gratis, agendá una
                              -Lead magnet.  Hay que tener una            visita sin cargo); testimonios reales de
                              moneda de cambio gratuita con los           usuarios/clientes y logotipos de em-
                              contactos, a modo de un imán que le         presas con las que ya trabajan.
                              permita a la empresa intercambiar in-       Se debe usar siempre un lenguaje ba-
                              formación de valor, a cambio del email/     sado en beneficios. Hay que "bucear"
                              teléfono de contacto. De esta forma,        en las redes sociales para descubrir
                              se va armando de una base de datos.         cuáles son los que los clientes buscan.
                              Para crear un Lead Magnet poderoso,
                              se consideran las preguntas más rele-       -Secuencia automática de emails.
                              vantes que se hacen los clientes rela-      Cada tres o cuatro días, con conteni-
                              cionados al servicio y se crea un con-      do educativo y fuertes llamados a la
                              tenido de valor para ilustrar/mostrar/      acción. Debería incluir de cinco a siete
                              explicar, cómo el producto/servicio         emails (steps) en treinta días. Menos
                              puede ayudar a resolver esa inquietud.      del 10 por ciento de los clientes po-
                                                                          tenciales convierten en el primer email.
                              CONCEPTOS BÁSICOS
                                 B2B                                      -Campañas segmentadas. Estrategia
                                 Del inglés "business-to-business",       y herramientas adecuadas para dirigir-
                                 hace referencia a las transacciones      se a públicos personalizados (Facebo-
                                 comerciales entre empresas, por          ok Ads, por ejemplo), para capitalizar el
                                 ejemplo, entre fabricante y distri-      tráfico del sitio que no convirtió.
                                 buidor o entre distribuidor y comer-
                                 cio minorista.                           CREAR CONTENIDO DE VALOR
                                                                          Los compradores de tipo B2B son
                                 LEAD                                     cada vez más propensos a realizar su
                                 Un lead es un usuario que ha en-         propia investigación en Internet, acer-
                                 tregado sus datos a una empresa          ca de lo que están necesitando adqui-
                                 y que, como consecuencia, pasa           rir y cuál es aquella solución que los
                                 a ser un registro de su base de          ayuda a transformar su dolor o nece-
                                 datos con el que la organización         sidad, en un beneficio.
                                 puede interactuar.                       Los tipos de contenido más valiosos
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