Page 28 - Revista Comerciar Numero° 163
P. 28
COMERCIAR I Tecnología
CINCO PUNTOS PARA
ARMAR UN EXITOSO SOCIAL
MEDIA DE UNA PYME
Las licenciadas Romina Denardi y Daniela Silvestre, especialistas en el desarrollo
de estrategias de comunicación, comparten las claves para gestionar redes.
La gestión de las redes sociales de una Las más usadas en la Argentina
empresa es fundamental para mante- El informe de una consultora priva-
ner e incrementar el estatus de la mar- da sobre las redes sociales más
ca, no solo en el espacio online. Inter- usadas por rango etario en la Argen-
net es la vidriera al mundo y, como tal, tina durante 2019 confirma que lo
requiere de un cuidado especial. único que atraviesa generacional-
Elaborar un social media plan es el pri- mente a todos es WhatsApp y que
mer paso de esta gestión e implica los que más se vuelcan a Facebo-
poner en juego estrategias muy bien ok son los babyboomers (personas
pensadas. Compartimos cinco claves nacidas entre 1946 y 1964) y la ge-
para que puedas hacerlo con éxito. neración X (nacidos entre 1962 y
1982 aproximadamente).
1. Definir claramente el público objeti- En esa misma dirección, la red so-
vo de la empresa y elegir solo las re- cial que fundó Mark Zuckerberg es
des sociales en las que está presente. de las menos visitadas por millen-
No se recomienda participar en todas nials (generación Y) y centennials
las redes simplemente por el hecho de (generación Z), que prefieren Ins-
que "haya que estar", ya que el esfuer- tagram o Twitter.
zo que implica manejarlas no es pro-
porcional a los resultados. La clave es
elegir de manera inteligente. Por ejem-
plo, si el producto o servicio se orienta 2. Agendar las fechas y eventos es-
a un público de más de 40 años, vere- peciales para la empresa y sus segui-
mos más resultados en Facebook. En dores y compartir contenidos especia-
cambio, Instagram es la red preferida les. Es una manera de estar presentes
por los más jóvenes. en momentos significativos y generar
engagement con la marca, desde el re-
conocimiento y la cercanía. Por ejem-
No hay que participar en todas plo: efemérides relacionadas al rubro,
el aniversario de la empresa, los días
las redes solo porque "hay que profesionales, Navidad. Son ocasiones
estar". La clave es elegir de propicias para animarse a desarrollar
acciones más intensivas, como pro-
manera inteligente. mociones o sorteos.