Page 28 - Revista Comerciar Numero° 163
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COMERCIAR I Tecnología





                                                CINCO PUNTOS PARA



                           ARMAR UN EXITOSO SOCIAL



                                                MEDIA DE UNA PYME







                Las licenciadas Romina Denardi y Daniela Silvestre, especialistas en el desarrollo
                      de estrategias de comunicación, comparten las claves para gestionar redes.





                              La gestión de las redes sociales de una     Las más usadas en la Argentina
                              empresa es fundamental para mante-              El informe de una consultora priva-
                              ner e incrementar el estatus de la mar-         da sobre las redes sociales más
                              ca, no solo en el espacio online. Inter-        usadas por rango etario en la Argen-
                              net es la vidriera al mundo y, como tal,        tina durante 2019 confirma que lo
                              requiere de un cuidado especial.                único que atraviesa generacional-
                              Elaborar un social media plan es el pri-        mente a todos es WhatsApp  y que
                              mer paso de esta gestión e implica              los que más se vuelcan a Facebo-
                              poner en juego estrategias muy bien             ok son los babyboomers (personas
                              pensadas. Compartimos cinco claves              nacidas entre 1946 y 1964) y la ge-
                              para que puedas hacerlo con éxito.              neración X (nacidos entre 1962 y
                                                                              1982 aproximadamente).
                              1. Definir claramente el público objeti-        En esa misma dirección, la red so-
                              vo de la empresa y elegir solo las re-          cial que fundó Mark Zuckerberg es
                              des sociales en las que está presente.          de las menos visitadas por millen-
                              No se recomienda participar en todas            nials (generación Y) y centennials
                              las redes simplemente por el hecho de           (generación Z), que prefieren Ins-
                              que "haya que estar", ya que el esfuer-         tagram o Twitter.
                              zo que implica manejarlas no es pro-
                              porcional a los resultados. La clave es
                              elegir de manera inteligente. Por ejem-
                              plo, si el producto o servicio se orienta   2.  Agendar las fechas y eventos es-
                              a un público de más de 40 años, vere-       peciales para la empresa y sus segui-
                              mos más resultados en Facebook. En          dores y compartir contenidos especia-
                              cambio, Instagram es la red preferida       les. Es una manera de estar presentes
                              por los más jóvenes.                        en momentos significativos y generar
                                                                          engagement con la marca, desde el re-
                                                                          conocimiento y la cercanía. Por ejem-
                 No hay que participar en todas                           plo: efemérides relacionadas al rubro,
                                                                          el aniversario de la empresa, los días
                  las redes solo porque "hay que                          profesionales, Navidad. Son ocasiones

                       estar". La clave es elegir de                      propicias para animarse a desarrollar
                                                                          acciones más intensivas, como pro-
                                    manera inteligente.                   mociones o sorteos.
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