Page 32 - Revista Comerciar Numero° 163
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COMERCIAR I Capacitación






                                              TRES CONSEJOS PARA




                                 VENDER EN FUNCIÓN DEL



                                     VALOR Y NO DEL PRECIO






                        El licenciado Ariel Baños, docente de CAMEeducativ@, utiliza un ejemplo

                         real para dar cuenta del camino a seguir en esta cuestión para lograr un
                                                                                       resultado exitoso.



                              1. El cliente no conoce el valor de su pro-  del dueño me dejó perplejo: "Ariel, no
                              puesta: ¡Edúquelo!                          hay ningún problema, nosotros pode-
                              Uno de mis clientes de consultoría, una     mos adaptar la dureza del sofá al gus-
                              empresa fabricante de sofás y sillones      to de cada cliente".
                              de diseño, me invitó a recorrer su          Le pregunté si esta era una práctica
                              showroom ubicado en el barrio de Pa-        común en el sector y me respondió:
                              lermo, la zona de arte, diseño y ten-       "Por supuesto que no, nadie que ven-
                              dencias de la Ciudad de Buenos Aires.       da por Internet puede hacer esto. Y
                              El sector se encontraba amenazado en        entre los negocios tradicionales del ru-
                              los últimos tiempos por competidores        bro somos pocos los que ofrecemos
                              de bajo precio que comercializaban          este tipo de personalización del con-
                              este tipo de productos a través de pla-     fort".
                              taformas masivas de Internet, como          Paradójicamente, al ser esta persona-
                              Mercado Libre.                              lización una práctica común y tradicio-
                              En una visita al local, uno de los due-     nal para la empresa y además sin cos-
                              ños de la empresa me propuso que            to, jamás se habían preocupado por
                              probara uno de los nuevos sofás que         comunicarla en forma destacada a sus
                              estaban a punto de lanzar al mercado.       clientes.
                              El sofá era muy bonito y resultaba no-      No debe asumirse que el cliente reco-
                              toria la calidad de las telas utilizadas.   noce de modo espontáneo el valor de
                              Sin embargo, al sentarme, lo sentí algo     los productos y servicios de la empre-
                              duro e incómodo para mi gusto. Cuan-        sa. Cualquier propuesta comercial re-
                              do comenté esto último, la respuesta        sulta cara para quien no comprende el
                                                                          valor que está recibiendo.

                                                                          2. No está mal dar descuentos, pero "me-
                                  Es importante que la                    nor precio solo a cambio de menor va-
                                                                          lor"
                           firma eduque a su fuerza                       La empresa fabricante de sofás y sillo-
                                  de ventas acerca del                    nes del ejemplo anterior lanzó una tien-
                                                                          da online para competir con las ofer-
                impacto de los descuentos en la                           tas que abundaban por la web. Aque-
                       rentabilidad de la empresa.                        llos interesados en acceder a los des-
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