Page 29 - Revista Comerciar Numero° 163
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         3.  El tono de los mensajes debe ser        posibilita fijar objetivos, desarrollar los
         apropiado a la red y al público. Inte-      mensajes con tiempo, programar los
         ractuar en las redes implica conectar       posteos para ganar en productividad,
         con los seguidores de manera natural        elegir los contenidos apropiados, en-
         y espontánea, y para ello es necesario      cargar el diseño de las placas, entre
         compartir el código de la comunica-         otras grandes ventajas. De esa mane-
         ción. Por eso, un mismo mensaje se-         ra, en el día a día podemos dedicar-
         guramente deba ser formulado en otras       nos a interactuar y escuchar y no co-
         palabras, para adaptarse al uso domi-       rremos con la presión del "¡¿qué subo
         nante del lenguaje en la red en la que      hoy?!". De todos modos, hay que
         se publicará.                               mantener un margen de flexibilidad para
                                                     salir al cruce cuando las circunstancias
         4. El foco debe apuntarse a la comuni-      lo ameriten (por ejemplo, si sucede
         dad. Mostrar que estamos atentos a          algo importante, imprevisto, que afec-
         sus gustos y necesidades, responder         ta al rubro, al producto o a la marca,
         a sus inquietudes, sorprenderlos con        hay que estar atentos para comunicar-
         mensajes inesperados. Para diferen-         nos con nuestros seguidores al res-
         ciarse, la clave es entender a nuestro      pecto).
         público; y para eso necesitamos escu-
         char, interpretar y estar listos para res-
         ponder.
                                                     CONCLUSIÓN
         5. El peor plan es no tener plan. Es una       Si bien armar un social media plan
         máxima ineludible. La improvisación lle-       lleva tiempo y trabajo, los buenos
         va inevitablemente al descontrol, y en         resultados son evidentes en un pla-
         Internet eso se paga caro. Planificar los      zo muy breve. ¡Vale el esfuerzo pro-
         contenidos con 30 días de anticipación         barlo!
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