Page 29 - Revista Comerciar Numero° 163
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3. El tono de los mensajes debe ser posibilita fijar objetivos, desarrollar los
apropiado a la red y al público. Inte- mensajes con tiempo, programar los
ractuar en las redes implica conectar posteos para ganar en productividad,
con los seguidores de manera natural elegir los contenidos apropiados, en-
y espontánea, y para ello es necesario cargar el diseño de las placas, entre
compartir el código de la comunica- otras grandes ventajas. De esa mane-
ción. Por eso, un mismo mensaje se- ra, en el día a día podemos dedicar-
guramente deba ser formulado en otras nos a interactuar y escuchar y no co-
palabras, para adaptarse al uso domi- rremos con la presión del "¡¿qué subo
nante del lenguaje en la red en la que hoy?!". De todos modos, hay que
se publicará. mantener un margen de flexibilidad para
salir al cruce cuando las circunstancias
4. El foco debe apuntarse a la comuni- lo ameriten (por ejemplo, si sucede
dad. Mostrar que estamos atentos a algo importante, imprevisto, que afec-
sus gustos y necesidades, responder ta al rubro, al producto o a la marca,
a sus inquietudes, sorprenderlos con hay que estar atentos para comunicar-
mensajes inesperados. Para diferen- nos con nuestros seguidores al res-
ciarse, la clave es entender a nuestro pecto).
público; y para eso necesitamos escu-
char, interpretar y estar listos para res-
ponder.
CONCLUSIÓN
5. El peor plan es no tener plan. Es una Si bien armar un social media plan
máxima ineludible. La improvisación lle- lleva tiempo y trabajo, los buenos
va inevitablemente al descontrol, y en resultados son evidentes en un pla-
Internet eso se paga caro. Planificar los zo muy breve. ¡Vale el esfuerzo pro-
contenidos con 30 días de anticipación barlo!