Page 33 - Revista Comerciar Numero° 163
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         cuentos exclusivos, debían realizar         tricta condición: solo para "situaciones
         todo el proceso de compra por Inter-        especiales".
         net, una experiencia ágil, aunque no tan    Lo preocupante es que al poco tiem-
         personalizada como la visita al showro-     po dichos descuentos excepcionales
         om, que además ofrecía la posibilidad       se generalizan, ya que a criterio de la
         de ajustar el confort de los productos      fuerza de ventas y ante el poder nego-
         comprados.                                  ciador de los clientes, todas las situa-
         También, lanzaron una línea de produc-      ciones resultan ser "especiales".
         tos básicos, con características mini-      Es importante que la empresa eduque
         malistas, apuntando a los clientes pre-     a su fuerza de ventas acerca del im-
         ocupados por el precio, que abunda-         pacto de los descuentos en la rentabi-
         ban en el mundo online.                     lidad de la firma. Muchos se sorpren-
         Este tipo de acciones permite conte-        den, por ejemplo, al descubrir que de-
         ner las demandas futuras de descuen-        ben duplicarse las cantidades vendi-
         tos, ya que el cliente comprende que        das si se otorga un 15 por ciento de
         solo podrá acceder a un menor precio        descuento adicional, en un producto
         a cambio de resignar algo de la pro-        con una rentabilidad sobre ventas del
         puesta original. Del mismo modo, tam-       30 por ciento.
         bién evita conflictos potenciales, ya       Además, no todo es cuestión de bue-
         que puede argumentarse que aquellos         na voluntad y educación. El sistema de
         clientes que pagan precios inferiores lo    incentivos a la fuerza comercial debe
         hacen a cambio de condiciones co-           estar alineado con la política de venta
         merciales diferentes.                       en función del valor. Entonces, es fun-
         3. Alinear los incentivos de la fuerza de   damental establecer esquemas de co-
         ventas                                      misiones que premien a aquellos que
         Ante la presión del mercado y la insis-     se esfuercen por defender y comuni-
         tencia de los vendedores, muchas ve-        car el valor diferencial de la propuesta
         ces las empresas aceptan otorgar des-       de la empresa, recurriendo a menores
         cuentos adicionales, pero con una es-       descuentos para cerrar operaciones.
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