Page 33 - Revista Comerciar N° 143
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                                                                             Pocos meses luego de la puesta
                                                                             en marcha del área ya se podían
                                                                             exhibir los primeros resultados:


                                                                             -Más de un millón de dólares en
                                                                             comisiones adicionales. A través
                                                                             de la revisión de descuentos,
                                                                             fueron identificados clientes en
                                                                             los que había oportunidades de
                                                                             reducir el porcentaje de
                                                                             descuento aplicado.


                                                                             -Más de 50 millones de dólares
            de interés sobre el tema. Esto permitió            de ingresos anuales. A través de la
            aumentar la visibilidad de los aportes que         microsegmentación de precios, fueron
            podría realizar el Pricing a la empresa.           redefinidas las tasas de interés cobradas. Se

                                                               redujeron para algunos clientes preferenciales y
            Concurso "Cazadores de Valor"                      se incrementaron en otros casos.
            Partiendo de una analogía con el
            comportamiento de los lobos, que cazan en          -Reducción del 10 por ciento en descuentos
            manada, se lanzó un concurso interno por           otorgados en cuotas de manejo y/o
            equipos para identificar oportunidades de          membresías de tarjetas de débito (proyección).
            Pricing. El concurso reforzó el carácter           Esto será posible gracias a la implementación
            interdisciplinario del trabajo para identificar    de un simulador que demuestra a los clientes
            oportunidades en materia de precios.               los beneficios de contratar su cuenta de nómina
            Se inscribieron doce equipos, pertenecientes a     con el banco. Este simulador fue el proyecto
            diferentes áreas del banco. Se eligieron tres      ganador del concurso "Cazadores de Valor".
            ganadores.
                                                               Este exitoso caso demuestra que es posible
            Programa de capacitación intensiva sobre Pricing   tomar el control de los precios cuando se
            A través de una serie de capacitaciones            siguen las etapas necesarias.
            internas y externas a cargo de profesionales
            especializados, se abordaron temas como:
              -Psicología de los precios.
              -Value Pricing o fijación de precios de
              acuerdo con el valor percibido o estimado
              de un producto o servicio para el cliente.


            -Value Selling, la venta basada en el valor.
            Gracias a estos esfuerzos, el área de
            Optimización de Ingresos se convirtió en un
            área de consulta permanente y de activa
            participación en actividades como el
            lanzamiento de nuevos productos o en la                                      POR LIC. ARIEL BAÑOS
            gestión de cuentas clave.                                             DOCENTE  DE CAMEEDUCATIV@
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