Page 33 - Revista Comerciar N° 143
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3. Mostrar resultados
Pocos meses luego de la puesta
en marcha del área ya se podían
exhibir los primeros resultados:
-Más de un millón de dólares en
comisiones adicionales. A través
de la revisión de descuentos,
fueron identificados clientes en
los que había oportunidades de
reducir el porcentaje de
descuento aplicado.
-Más de 50 millones de dólares
de interés sobre el tema. Esto permitió de ingresos anuales. A través de la
aumentar la visibilidad de los aportes que microsegmentación de precios, fueron
podría realizar el Pricing a la empresa. redefinidas las tasas de interés cobradas. Se
redujeron para algunos clientes preferenciales y
Concurso "Cazadores de Valor" se incrementaron en otros casos.
Partiendo de una analogía con el
comportamiento de los lobos, que cazan en -Reducción del 10 por ciento en descuentos
manada, se lanzó un concurso interno por otorgados en cuotas de manejo y/o
equipos para identificar oportunidades de membresías de tarjetas de débito (proyección).
Pricing. El concurso reforzó el carácter Esto será posible gracias a la implementación
interdisciplinario del trabajo para identificar de un simulador que demuestra a los clientes
oportunidades en materia de precios. los beneficios de contratar su cuenta de nómina
Se inscribieron doce equipos, pertenecientes a con el banco. Este simulador fue el proyecto
diferentes áreas del banco. Se eligieron tres ganador del concurso "Cazadores de Valor".
ganadores.
Este exitoso caso demuestra que es posible
Programa de capacitación intensiva sobre Pricing tomar el control de los precios cuando se
A través de una serie de capacitaciones siguen las etapas necesarias.
internas y externas a cargo de profesionales
especializados, se abordaron temas como:
-Psicología de los precios.
-Value Pricing o fijación de precios de
acuerdo con el valor percibido o estimado
de un producto o servicio para el cliente.
-Value Selling, la venta basada en el valor.
Gracias a estos esfuerzos, el área de
Optimización de Ingresos se convirtió en un
área de consulta permanente y de activa
participación en actividades como el
lanzamiento de nuevos productos o en la POR LIC. ARIEL BAÑOS
gestión de cuentas clave. DOCENTE DE CAMEEDUCATIV@